Valorador potenciométrico (pH/ ORP/ ISE) 1 placa analógica, 1 bomba dosificadora con bureta de 25 ml

HI902C1-02

Haz una pregunta

El Sistema de Valoración automático HI902 aporta precisión y homogeneidad a los resultados de las valoraciones en el laboratorio analítico. Es un valorador multifuncional , funciona como valorador, pHmetro, Ionómetro (ISE) o voltímetro(mV/ORP). Valoraciones acido-base, redox, complexometricas, argentométricas, por precipitación, no acuosas y retrovaloraciones.

Distintas configuraciones, pudiendo contar con hasta 2 tarjetas analógicas, 2 bombas, multiples buretas y 2 agitadores con sus soportes para electrodos.

  • Capacidad hasta 100 métodos estandar y definidos por el usuario
  • Sistema abierto, programación adaptable a las necesidades del analista
  • Intuitivo, accesos directos y mensajes de ayuda en pantalla
  • Precisión de dosificación +/-0,1% del volumen de la bureta

Se suministra con 1 o 2 tarjetas analógicas según modelo HI902C1-02  HI902C2-02, Agitador de hélice con soporte electrodos, bureta 25ml, bomba dosificadora, sensor de temperatura, cable USB, software y descarga de datos.

Solicita este producto

Más

El valorador automático HI902C tiene capacidad para realizar valoraciones ácido-base, redox, complexométricas, de precipitación, no acuosas, argentométricas y con ión selectivo. El HI902C dispensa el valorante con alta precisión, detecta el punto de equivalencia y realiza todos los cálculos necesarios para dar el resultado en las unidades de medida deseadas.

Este versátil valorador, puede guardar con hasta 100 métodos estándar y de usuario. Su amplia pantalla LCD en color muestra el método seleccionado y toda la información sobre la valoración en curso. La curva de valoración se va construyendo en tiempo real, función que resulta muy útil para estudiar nuevos métodos o optimizar los ya existentes. Al final de la valoración todos los detalles del análisis se guardan automáticamente incluyendo el gráfico y pueden transferirse a una memoria usb o al PC.

La línea de valoración HI902C, cuenta con un novedoso sistema de cambio instantáneo de buretas. En pocos segundos se puede cambiar de valorante y arrancar un nuevo método. La bureta, es totalmente independiente de la bomba con lo cual se evitan riesgos por accidentes con el reactivo químico y contaminaciones cruzadas, ampliando a su vez la vida útil de los reactivos valorantes.

Las características de cada método son totalmente modificables por el usuario para adaptarse a las condiciones de cada matriz, concentración del analito y la rapidez y precisión requeridas por el analista.

En Hanna Instruments, además de un buen equipo encontrará el soporte técnico que el sólo el fabricante puede ofrecer:

• Asesoramiento en aplicaciones

• Desarrollo de métodos personalizados

• Instalación por personal especializado

• Formación técnica de usuarios

• Servicio de mantenimiento preventivo

El valorador cuenta con varias conexiones externas disponibles. Cada tarjeta analógica cuenta con conectores para electrodo, agitador y sensor de temperatura. Adicionalmente el equipo se puede conectar a un automuestreador para gestión automatizada de hasta 18 muestras, así como a otros periféricos, tales como, pantalla y teclado externo y balanza.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Capacidad hasta 100 métodos: los métodos de estándar y de usuario pueden mantenerse guardados en todo momento. Las características de los métodos son totalmente configurables por el analista para adaptarse a las necesidades de cada matriz y analito.
  • Intuitivo: cuenta con un software con accesos directos y mensajes de ayuda en pantalla que hacen que el analista se familiarice al instante con el manejo del equipo
  • Precisión de dosificación certificada: bomba dosificadora de pistón de 40000 pasos con precisión +/-0,1% del volumen de la bureta. Se suministra con certificado de verificación que garantiza la precisión de dosificación.
  • Opción de conexión con automuestreador: El HI 902C puede conectarse a automuestreador para la gestión automatizada de hasta 18 muestras (ver referencia HI 921)
  • Adición de reactivos: el equipo es capaz de dosificar volúmenes fijos de reactivos auxiliares
  • Link de métodos: es posible linkar dos métodos para que el equipo los ejecute uno tras otro sin necesidad de intervención del analista
  • Valoraciones por retroceso y de varios puntos de equivalencia: HI 902C es capaz de realizar toda la variedad de métodos de valoración, incluidas las valoraciones por retroceso y las que cuentan con más de un punto de equivalencia.
  • Actualización y soporte: El puerto usb con el que cuenta el equipo, permite actualizar el software, copiar o introducir nuevos métodos y transferir informes y resultados de análisis 

Cómo se utiliza

Cómo se utiliza

ESPECIFICACIONES TECNICAS
pHIntervalo-2.0 a 20.0 pH; -2.00 a 20.00 pH; -2.000 a 20.000 pH
Resolución0.1; 0.01; 0.001 pH
Exactitud (@25°C)±0.001 pH
mVIntervalo±2000.0 mV
Resolución0.1 mV
Exactitud (@25°C)±0.1 mV
ISEIntervalo1×10-6 a 9.99×1010
Resolución1; 0.1; 0.01
Exactitud (@25°C)±0.5 % monovalente; ±1 % divalente
TemperaturaIntervalo -5.0 a 105.0 ?
Resolución0.1°C
Exactitud (@25°C)±0.1 ? excluyendo el error de la sonda
Otras especificacionesTamaño de la bureta5, 10, 25 y 50 mL
Resolución de la bureta1/40000
Resolución mostrada en pantalla0.001 mL
Exactitud de la dosificación±0.1 % del volumen total de la bureta
Pantalla5.7” (320×240 pixeles) pantalla LCD  a color
IdiomasInglés, portugués, español
Métodosse pueden cargar hasta 100 métodos (estándares o definidos por el usuario)
Detección automática de la buretael tamaño de la bureta se reconoce automáticamente cuando se inserta en la unidad
Agitador programableAgitador de cabezal tipo propela, 100-2500 RPM, resolución 100 rpm
Tasa de flujoelegible por el usuario de  0.1 mL/min a 2 x volumen de bureta/min
Compensación de la temperaturamanual (MTC) o automática (ATC)
Determinación del punto finalpunto de equivalencia (primer o segunda derivada) de valor fijo de pH/mV
Calibración de pHcalibración hasta a cinco puntos, ocho soluciones estándares y cinco estándares definidos por el usuario
Calibración de mVoffset en un punto
Calibración de ISEcalibración hasta a cinco puntos, siete soluciones estándares y cinco estándares definidos por el usuario
Titulaciones potenciométricasácido-base (modo pH o mV), redox, precipitación, complejométrica, no acuosa, ion selectivo, argentométrica
Unidades de mediciónunidades de concentración especificadas por el usuario para adaptarse a requerimientos de cálculos específicos
Gráficas en tiempo real y almacenadascurva de titulación mV-volumen o pH-volumen, curva de la primera o segunda derivada en modo pH, mV o ISE: pH/mV/concentración contra tiempo
almacenamiento de datoshasta 100 reportes de titulación y pH/mV/ISE
Puerto USB (lateral)compatibilidad con unidad flash para transferir métodos y reportes
Periféricos (parte posterior)conexiones para pantalla VGA, teclado de PC, impresora, entrada para USB, RS232, interfaz para cambiador automático de muestras
Conformidad con BPLcapacidad de almacenamiento de métodos y resultados y de impresión
Condiciones ambientales de operación10 a 40?, hasta 95% HR
Condiciones ambientales de almacenamiento -20 a 70°C, hasta 95% HR
Fuente de alimentación100-240 VAC
modelos “-02”, conector europeo (tipo C)
Dimensiones390 x350 x380 mm
Pesoaproximadamente 9 kg (con una bomba, agitador y sensores)
Información para el pedidoHI902C1-02: titulador con una tarjeta analógica, agitador y soporte, bureta de vidrio de 25 mL, bomba dosificadora, sensor de temperatura, cable USB, memoria USB de 256 MB y software para PC.
HI902C2-02: titulador con dos tarjetas analógicas, agitador y soporte, bureta de vidrio de 25 mL, bomba dosificadora, sensor de temperatura, cable USB, memoria USB de 256 MB y software para PC.

Descargar

2 productos más en la misma categoría: