Medidores de Manganeso

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de manganeso?

¿Dónde y cómo podemos encontrar el manganeso?

El manganeso es de los metales más comunes en la superficie de la tierra y se encuentra en diversos tipos de rocas, aunque en la naturaleza no se encuentra en forma pura, sino combinado con otras sustancias como el oxígeno, azufre y cloro.

A medida que el agua se va filtrando por el suelo y las piedras, puede disolver estos minerales y arrastrarlos hacia el agua subterránea.

El manganeso se encuentra también de forma natural en la mayoría de los alimentos o bien puede agregarse a la comida o consumirse en suplementos dietéticos. También se usa en una variedad de productos como: abonos, cosméticos, pinturas,…

El manganeso en el agua

En aguas muy oxigenadas se pueden formar depósitos de compuesto de manganeso provocando problemas en su color. Las partículas de manganeso se disuelven en el agua y permanecen invisibles, pero una vez que se oxidan, precipitan dando una coloración negro-rojiza.

Las aguas subterráneas, el agua potable y el suelo, normalmente suelen contener niveles bajos de manganeso. Aunque el agua de grifo y embotellada tienen niveles seguros de este metal, las aguas de manantiales, por ejemplo, pueden estar algunas veces contaminadas debido a contener niveles suficientemente elevados de como para crear un problema de salud.

El valor guía de la OMS en su última revisión para agua de consumo es de 400 µg/L, los niveles usuales están por debajo de 200 µg/L.

En el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, tiene un valor paramétrico de 50 µg/L. El valor recomendado para calificar un agua como no apta para el consumo es: 400,0 µg/L.

El Checker digital de manganeso HI 709, realiza las medidas según adaptación del método peryodato*.

*Adaptación del método Estándar de Examinación de aguas potables y residuales. 18th edición, Método peryodato. La reacción entre manganeso y el reactivo genera un color rosa en la muestra."

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Sector v
    Gestión y Mantenimiento de Instalaciones v
    Productos v
    Medidores de Bolsillo v
    Medidores Portátiles v
    Medidores de Sobremesa v
    Espectrofotómetros v
    Soluciones y Reactivos v