Medidores de Cobre

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de cobre?

¿Qué es y cómo afecta el cobre en el agua?


Es un metal que podemos encontrarlo en la naturaleza tanto como elemento o bien formando compuestos en forma de óxidos, hidróxidos, sulfato o carbonato.

El cobre es importante en el tratamiento de aguas, siendo eficaz en la lucha contra las algas en depósitos de almacenamiento de aguas, lagos, embalses y piscinas. En distribución de aguas potables, debe tenerse en cuenta que las tuberías de este metal pueden corroerse por el oxígeno del agua, acidez de ésta, temperatura, corrosiones electroquímicas, etc..

En concentraciones entorno 3-5 mg/l puede aportar sabor amargo, coloración y turbidez al agua de consumo. En aguas naturales no suele superar concentraciones de 1ppm (mg/l).

El cobre en acuarios

En acuarios, mediante el agua de grifo, al hacer el cambio de agua, puede transferirse ciertas cantidades de cobre, si no se realiza usando un acondicionador. Para los peces y resto de seres vivos que puede contener un acuario, el cobre puede llegar a ser muy tóxico. Por ello, es muy importante controlar este parámetro. El valor ideal es de 0ppm de Cu, para valores por encima de 0.3 mg/l sería letal para invertebrados. En aguas potables el nivel máximo permitido es de 2ppm.

El Checker digital de Cobre rango alto HI 702, realiza las medidas según adaptación al método bicinconinato, que es una adaptación del método aprobado por EPA. La reacción entre el cobre y el reactivo bicinconinato origina una coloración púrpura en la muestra."

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
  • Cobre
Categorías v
Sector v
Productos v
Test Kits Químicos v
Medidores de Bolsillo v
Medidores Portátiles v
Medidores de Sobremesa v
Espectrofotómetros v
Electrodos y Sondas v
Soluciones y Reactivos v