Medidores de Cloruro

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de cloruro?

¿Qué es el cloruro?

Los iones Cloruro (Cl-) son uno de los aniones inorgánicos más importantes en el agua pura y residual.
La presencia de cloruros en el agua puede tener orígenes diversos; infiltraciones del agua de mar, de agua residuales o vertederos industriales, …
Son una de las sales que mayor presencia tienen en las fuentes de agua, de drenaje, etc..
Los contenidos en cloruros de las aguas naturales no suelen sobrepasar los 50-60 mg/l y no suele plantear problemas de potabilidad a las aguas de consumo.

¿Por qué medir el cloruro en agua?

Los cloruros producen un sabor salado en el agua, que depende de la composición química del agua. Cuando los cloruros están en forma de NaCl se puede detectar un sabor salado a concentraciones a partir de 250ppm de NaCl (máxima concentración de cloruros permisible en agua potable).
La reglamentación técnico-sanitaria española establece como valor orientador de calidad 250 mg/l de Cl- y, como límite máximo tolerable, 350 mg/l de Cl-. En aguas potable no representan más inconvenientes que el gusto desagradable del agua.

¿Cómo determinar la cantidad de cloruro?

La determinación de cloruros puede hacerse mediante tres métodos.

- El método argentométrico o volumétrico (basado en el método de Mohr); es recomendable para agua con concentraciones entre 1,5 y 100 mg/l de cloruros.
Este método es aplicable para la determinación de cloruros en aguas potables o superficiales, siempre que no tengan excesivo color o turbidez.
- El método de nitrato de mercurio: la ventaja de este método radica en que el punto final de la reacción se aprecia fácilmente.
- El método potenciométrico: se aplica mediante un potenciómetro y un electrodo ISE de cloruros. Este método es recomendable para aguas con elevado color y turbidez."

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
  • Cloruro
Categorías v
Sector v
Gestión y Mantenimiento de Instalaciones v
Producción Animal v
Productos v
Medidores de Bolsillo v
Medidores Portátiles v
Medidores de Sobremesa v
Espectrofotómetros v
Electrodos y Sondas v
Soluciones y Reactivos v