Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.
Más información Gestionar cookiesMás precisos y avanzados que nunca.
El medidor de bolsillo de cloruros, Checker HANNA HI753, es un colorímetro digital para realizar test de cloruros El checker de Cloruros, HI753, se suministra con cubetas con tapa (2), reactivo para 25 tests, batería,... El medidor de bolsillo de cloruros, Checker...
recambio para el test kit de cloruros HI3815 recambio para el test kit de cloruros HI3815
El espectrofotómetro HI801 trabaja en todo el visible llegando al infrarrojo cercano ( 340-900nm). Cuenta con más de 94 métodos preprogramados y con hasta 100 métodos libres para el usuario. La descarga de datos se... El espectrofotómetro HI801 trabaja en todo el...
PRECIO EN PROMOCIÓN El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa el análisis necesario en una depuradora con sus principales parámetros (DQO, Amonio, Nitrogeno, Fósforo ...) con hasta 77 métodos disponibles. Cuenta... PRECIO EN PROMOCIÓN El fotómetro...
El HI83300 es un completo fotómetro multiparamétrico para utilizar en campo o en un laboratorio. Este medidor tiene 60 métodos programados diferentes que miden 37 parámetros clave de calidad del agua y también ofrece... El HI83300 es un completo fotómetro...
Los iones Cloruro (Cl-) son uno de los aniones inorgánicos más importantes en el agua pura y residual.
La presencia de cloruros en el agua puede tener orígenes diversos; infiltraciones del agua de mar, de agua residuales o vertederos industriales, …
Son una de las sales que mayor presencia tienen en las fuentes de agua, de drenaje, etc..
Los contenidos en cloruros de las aguas naturales no suelen sobrepasar los 50-60 mg/l y no suele plantear problemas de potabilidad a las aguas de consumo.
Los cloruros producen un sabor salado en el agua, que depende de la composición química del agua. Cuando los cloruros están en forma de NaCl se puede detectar un sabor salado a concentraciones a partir de 250ppm de NaCl (máxima concentración de cloruros permisible en agua potable).
La reglamentación técnico-sanitaria española establece como valor orientador de calidad 250 mg/l de Cl- y, como límite máximo tolerable, 350 mg/l de Cl-. En aguas potable no representan más inconvenientes que el gusto desagradable del agua.
La determinación de cloruros puede hacerse mediante tres métodos.
- El método argentométrico o volumétrico (basado en el método de Mohr); es recomendable para agua con concentraciones entre 1,5 y 100 mg/l de cloruros.
Este método es aplicable para la determinación de cloruros en aguas potables o superficiales, siempre que no tengan excesivo color o turbidez.
- El método de nitrato de mercurio: la ventaja de este método radica en que el punto final de la reacción se aprecia fácilmente.
- El método potenciométrico: se aplica mediante un potenciómetro y un electrodo ISE de cloruros. Este método es recomendable para aguas con elevado color y turbidez."