Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón "Aceptar todos".
Más precisos y avanzados que nunca.
El medidor de bolsillo de manganeso en rango alto (de 0,0 a 20,0 ppm), Checker HANNA HI709 es un colorímetro digital para realizar test de manganeso El checker de manganeso de rango alto, HI709, se suministra con... El medidor de bolsillo de manganeso en rango...
El HI97742 es un fotómetro portátil avanzado para la medición de hierro y manganeso en agua. Este medidor ofrece un sistema óptico avanzado que utiliza un detector de referencia y filtros de banda estrecha para... El HI97742 es un fotómetro portátil avanzado...
El espectrofotómetro HI801 trabaja en todo el visible llegando al infrarrojo cercano ( 340-900nm). Cuenta con más de 94 métodos preprogramados y con hasta 100 métodos libres para el usuario. La descarga de datos se... El espectrofotómetro HI801 trabaja en todo el...
El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa el análisis necesario en una depuradora con sus principales parámetros (DQO, Amonio, Nitrogeno, Fósforo ...) con hasta 77 métodos disponibles. Cuenta con sistema de... El fotómetro multiparamétrico HI83399 completa...
El HI83300 es un completo fotómetro multiparamétrico para utilizar en campo o en un laboratorio. Este medidor tiene 60 métodos programados diferentes que miden 37 parámetros clave de calidad del agua y también ofrece... El HI83300 es un completo fotómetro...
El manganeso es de los metales más comunes en la superficie de la tierra y se encuentra en diversos tipos de rocas, aunque en la naturaleza no se encuentra en forma pura, sino combinado con otras sustancias como el oxígeno, azufre y cloro.
A medida que el agua se va filtrando por el suelo y las piedras, puede disolver estos minerales y arrastrarlos hacia el agua subterránea.
El manganeso se encuentra también de forma natural en la mayoría de los alimentos o bien puede agregarse a la comida o consumirse en suplementos dietéticos. También se usa en una variedad de productos como: abonos, cosméticos, pinturas,…
En aguas muy oxigenadas se pueden formar depósitos de compuesto de manganeso provocando problemas en su color. Las partículas de manganeso se disuelven en el agua y permanecen invisibles, pero una vez que se oxidan, precipitan dando una coloración negro-rojiza.
Las aguas subterráneas, el agua potable y el suelo, normalmente suelen contener niveles bajos de manganeso. Aunque el agua de grifo y embotellada tienen niveles seguros de este metal, las aguas de manantiales, por ejemplo, pueden estar algunas veces contaminadas debido a contener niveles suficientemente elevados de como para crear un problema de salud.
El valor guía de la OMS en su última revisión para agua de consumo es de 400 µg/L, los niveles usuales están por debajo de 200 µg/L.
En el Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, tiene un valor paramétrico de 50 µg/L. El valor recomendado para calificar un agua como no apta para el consumo es: 400,0 µg/L.
El Checker digital de manganeso HI 709, realiza las medidas según adaptación del método peryodato*.
*Adaptación del método Estándar de Examinación de aguas potables y residuales. 18th edición, Método peryodato. La reacción entre manganeso y el reactivo genera un color rosa en la muestra."
Mostrando 1 - 9 de 14 items