Medidores de Ozono

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de ozono?

¿Qué es el ozono?

Es una molécula compuesta por 3 átomos de oxigeno, que se puede producir mediante la acción de una chispa eléctrica en presencia de alta concentración de oxígeno. De esta forma se genera ozono activo que puede disolverse tanto en gases como en líquidos.

Esta molécula tiene carácter oxidante, por lo que cada vez más está siendo utilizado para la desinfección de aguas. También se está empezando a utilizar para desinfección en alimentos (tales como carne y pescado), mediante duchado con agua ozonizada.

Ventajas vs. Desventajas

Ventajas de la utilización de ozono como desinfectante:

- No deja residuos químicos
- No genera color ni olor al producto final.
- Requiere tiempos de contacto muy cortos, ya que cuando el ozono es transferido al agua, las bacterias son destruidas en pocos minutos.
- La sobredosificación no produce efectos perjudiciales.


Algunas desventajas serían:

- Tienen unos elevados costes de primera instalación, así como una elevada demanda de energía eléctrica.
- Tampoco produce una desinfección residual duradera, por lo que suele combinarse con otros métodos de desinfección como puede ser el cloro o bromo.
- En caso de temperaturas y humedades elevadas, la eficacia del ozono disminuye.
- En comparación con la cloración, respecto a ajustes en la velocidad de flujo y variaciones en la calidad del agua, el proceso es menos flexible.
- La vida media del ozono es muy corta.

¿Cómo utilizar el ozono?

El modo de empleo sería, una vez generado el ozono, hacerlo burbujear en el agua a tratar disolviéndose en ella. Su capacidad oxidante, lleva a la muerte de microorganismos, siempre dependiendo del tipo de cepa microbiana, así como su resistencia a las condiciones oxidantes.

Cuanto más sucia se encuentre el agua a tratar, menos efectivo será el elemento, por lo que mayor ha de ser la concentración para poder tener buenos resultados.

Además, dispone de un mayor poder germicida a bajas temperaturas, ya que a temperaturas elevadas se volatiliza, perdiendo la eficacia al disminuir la concentración.

La concentración de ozono una vez realizada la desinfección ha de ser 0.

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Sector v
    Gestión y Mantenimiento de Instalaciones v
    Productos v
    Test Kits Químicos v
    Medidores de Sobremesa v
    Espectrofotómetros v
    Soluciones y Reactivos v