Canal de asistencia digital

HANNA responde tus dudas

Escribe aquí para buscar

Para que desde HANNA le podamos dar rapidez a las solicitudes, necesitamos conocer el número de serie del equipo, de esta forma en SAT salta una alarma que indica prioridad respecto a otras revisiones.

La medición de dureza en aguas es importante para saber que tipo de agua estamos utilizando ( duras o blanda) y así poder saber sus propiedades. La medida de dureza con el checker HI735 es sencilla y reproducible, por eso desde HANNA os presentamos un video explicativo de como realizar la medida de dureza con el checker HI735 paso a paso.

 

La presencia de amonio fomenta el crecimiento de algas, por eso el control con el checker HI784 es indispensable para un buen cuidado y análisis de las aguas marinas.

En el siguiente video se muestra como usar el checker de amonio HI784 de forma correcta. 

Para más información disponemos del siguiente artículo en el blog:

El amonio en los sistemas acuáticos

Los fluoruros llegan al cuerpo humano en la mayoría de ocasiones a través del agua potable, por eso es necesario un control de estas especies en las aguas potables y residuales. 

A través del checker de fluoruros HI729 es posible realizar esta medida. Desde HANNA proporcionamos el paso a paso de la medición de fluoruros con el checker HI729. 

Para comprobar si la bomba de reactivo en el equipo PCA está funcionando de forma adecuada, recomendamos la visualización del siguiente video, para seguir el paso a paso de la comprobación.

La cuantificación de la sílice es importante para la acuicultura ya que puede limitar el crecimiento de diatomeas.

Para realizar las mediciones de sílice se utiliza el checker HI770. Para su correcto uso detallamos un paso a paso a través del siguiente video:

Con el objetivo de resetar el equipo PCA para comprobar si funciona de forma adecuada, recomendamos seguir paso a paso el siguiente video.

Cuando las unidades de luz del equipo PCA dan error se debe de comprobar su funcionamiento siguiendo los siguientes pasos detallados en el vídeo que se muestra a continuación:

Para realizar medidas precisas y exactas y dentro de los valores esperados es necesario calibrar el equipo.

Para realizar este proceso, primero se debe calibrar el blanco del PCA y en el siguiente video se muestran los pasos a seguir para realizar dicha calibración.

Los fluoruros llegan al cuerpo humano en la mayoría de ocasiones a través del agua potable, por eso es necesario un control de los fluoruros en las aguas potables y residuales.

A partir del checker de fluoruros HR HI739 es posible realizar esta medida. Desde HANNA proporcionamos el siguiente video para seguir el paso a paso. 

Analizar los blancos y los oscuros antes de cualquier medición es necesario para una correcta lectura. En el siguiente video se detallan los pasos a seguir para realizar una correcta lectura del blanco y los oscuros.

En todas las medidas una correcta agitación facilita que el reactivo se dosifique de forma homogénea, por eso es esencial comprobar que la agitación se esté llevando correctamente. En el vídeo que se muestra se explican los pasos que se deben seguir para hacer la comprobación de la agitación.

Para comprobar el estado del imán del PCA es necesario seguir los siguientes pasos que se muestran en el video.

El calcio es el principal componente de las aguas marinas, una forma sencilla de determinarlo es a través del checker HI758.

Proponemos seguir el paso a paso del siguiente video para llevar a cabo la medición de calcio con el checker HI758.

El correcto funcionamiento de la electroválvula de PCA determinará la funcionalidad del equipo. Por eso es necesario saber como comprobar el funcionamiento de la electroválvula. En el siguiente video se muestra como se puede comprobar el correcto funcionamiento de la electroválvula de PCA.

Desde HANNA mostramos el paso a paso para la determinación de sulfuroso en muestras de vino mediante los valoradores HI931 y HI932.

Para más información disponemos de este artículo en el blog:

La importancia de determinar el sulfuroso en vino

Para hacer seguimiento a la entrada de agua y controlar su entrada, desde HANNA recomendamos visualizar el siguiente video y seguir los pasos que se detallan.

La correcta preparación del sensor de oxígeno disuelto (OD) y su cuidado es esencial para la correcta realización de las medidas.

Con este tutorial pretendemos ayudar al correcto tratamiento y manipulación del sensor de oxígeno disuelto. 

Para más información, disponemos de este artículo sobre el oxígeno disuelto: 

Tecnología de medida de oxígeno disuelto

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la calibración de la conductividad eléctrica CE de un equipo multiparamétrico portátil de la serie 98. 

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la calibración del oxígeno disuelto OD de un equipo multiparametrico portátil de la serie 98. 

Desde HANNA mostramos el paso a paso para realizar un cambio de sensor de pH en la sonda de los equipos multiparamétricos de la serie 98 y poder hacer una limpieza exhaustiva del sensor. 

Desde HANNA mostramos el paso a paso para realizar un cambio de sensor de conductividad eléctrica CE en la sonda del equipo multiparamétrico de la serie 98 y poder hacer así, una limpieza exhaustiva del sensor. 

La verificación de los equipos sirve para corroborar que nuestras medidas se encuentran dentro de los valores esperados.

En el siguiente vídeo se indica el paso a paso de una verificación del turbidímetro HI93703 mediante los patrones CAL Check.

Para más información relacionada con la turbidez y la verificación de los equipos, pueden leer los siguientes artículos de nuestro blog.

Turbidez: importancia del parámetro y como es la Técnica Instrumental relacionada

Conceptos básicos de metrología

En el siguiente vídeo se muestran las indicaciones a seguir para ajustar los valores del turbidímetro HI93703. 

El equipo multiparamétrico HI5522 es capaz de medir simultáneamente pH/ORP/ISE. Para la profundización de su uso, recomendamos la visualización del siguiente vídeo, donde se detalla como usar el equipo HI5522. 

Muchos de los electrodos de HANNA son regenerables, especialmente los que se emplean en las mediciones de la industria láctea.  Su correcto uso y mantenimiento adecuado permiten conservarlos durante un largo período de tiempo, realizando en todo momento mediciones seguras y reproducibles.

Las muestras de leche suelen tener propiedades diferentes, de modo que para realizar mediciones de pH en este tipo de muestras se recomienda el uso de los electrodos FC1013 y FC100B junto con el equipo HI5522, que permiten obtener resultados fiables y reproducibles.

En el siguiente video se muestras las características propias de los electrodos FC1013 y FC100B, además de un paso a paso.

Las muestras de queso son densas y con propiedades complejas, de modo que se recomienda el uso de electrodos específicos como el FC2133 y FC210B junto con el equipo multiparamétrico HI5522 .

Para facilitar la medición, desde HANNA recomendamos la visualización de lo siguientes paso a paso en función del queso a analizar

QUESO CREMA Y NATA 

QUESO MADURO

Desde HANNA recomendamos también la lectura de algunos de nuestros blogs acerca del queso y la importancia de controlar sus parámetros. 

Relevancia del control del pH en la elaboración del queso

La acumulación de nitratos en aguas puede generar el crecimiento de algas dañinas, además de convertirse en nitritos y aumentar la toxicidad de las aguas. Desde HANNA recomendamos un continuo análisis de las aguas marinas mediante el checker HI781 con el objetivo de tener controladas las concentraciones de nitratos.

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la determinación de nitratos mediante el checker HI781.

En el siguiente video se detalla la puesta en marcha del equipo BL12X.

Los pHmetros de bolsillo son sencillos y fáciles de usar, pero también requieren de calibración para asegurar que los datos se encuentran dentro de los valores establecidos.

En el siguiente video se muestra el paso a paso de la calibración de un pHmetro HI981032.

La metodología Karl Fischer se usa para la determinación del contenido de agua en líquidos y sólidos. A pesar de ser un equipo complejo, en HANNA queremos contribuir a su correcto funcionamiento, a través de este video tutorial paso a paso.

Cuando las muestras que se introducen en el equipo Karl Fischer HI903 son líquidas se deben hacer con jeringa y especial cuidado para no alterar los resultados.

Con este sencillo paso a paso, indicamos la forma correcta de introducir la muestra líquida en el medidor Karl Fischer HI903.

En el siguiente video se muestra como se debe cambiar la jeringa en un valorador automático.

Mediante el siguiente video se muestra el procedimiento para cambiar el tubo de un valorador automático.

Los cloruros son los aniones más comunes, tanto en aguas potables como residuales. Su excesiva concentración puede producir la toxicidad del medio y corroer elementos metálicos presentes. Su control de puede hacer de forma adecuada mediante el checker HI753.

A través del siguiente video se muestra el paso a paso para realizar la medición de los cloruros con el checker HI753.

En el siguiente tutorial se indican los pasos a seguir para realizar el montaje de un medidor Karl Fischer HI903. 

La medición de la alcalinidad en aguas permite prever fenómenos de corrosión y ablandamiento de aguas. El control diario se facilita empleando los checker HI775.

En el siguiente video se detalla el paso a paso de una medición de alcalinidad con un checker HI775

El hierro es uno de los contaminantes principales de las aguas potables. Un aumento en su concentración puede provocar la toxicidad de las aguas. Un control mediante los checker HI746 facilita su seguimiento.

En el siguiente video se muestra el paso a paso del uso de un checker de hierro HI746. 

A continuación se muestra el paso a paso del uso de un tester para realizar las mediciones de conductividad.

A continuación se muestra un video tutorial para realizar el cambio de sonda en un equipo de la serie 98.

Los equipos EDGE de sobremesa y portátil facilitan el control de las mediciones debido a su ligereza y setup.

En el siguiente video se muestra el paso a paso de una calibración de pH a través de un equipo EDGE

Para realizar una medida de cloro libre con reactivo líquido recomendamos seguir los siguientes pasos que se muestran en el vídeo con el objetivo de hacer una correcta medición del cloro libre. 

Las medidas de cloro libre mediante reactivo polvo pueden resultar más complejas si no adicionamos correctamente el reactivo.

Una manera de no equivocarse es seguir el procedimiento que se detalla a continuación.

Para realizar una medida de cloro total con reactivo líquido recomendamos seguir los siguientes pasos que se muestran en el vídeo con el objetivo de hacer una correcta medición del cloro libre.

Las medidas de cloro total mediante reactivo polvo pueden resultar más complejas si no adicionamos correctamente el reactivo.

Una manera de no equivocarse es seguir el procedimiento que se detalla a continuación.

La determinación de ácido cianúrico mediante fotometría se puede realizar mediante los equipos de la serie 97.

En el siguiente video se muestra el paso a paso de la medida.

El pH es una medida que se puede determinar a través de diferentes técnicas. Aunque la más conocida es la electroquímica, mediante los equipos de la serie 97 es posible determinar también el pH.

En el siguiente video se muestra un paso a paso de la determinación de pH con fotómetros de la serie 97.

El sistema CAL Check permite validar el equipo para asegurarnos de que las medidas que estamos realizando se encuentran dentro de la recta de calibrado.

En el siguiente video se muestra como realizar la validación paso a paso. 

Cuando tenemos muestras difíciles desde HANNA recomendamos el uso de electrodos específicos para realizar medidas que se ajusten más a nuestras necesidades.

El electrodo que más se ajusta es el HI1048 y en el video se pueden ver algunas de su propiedades más relevantes. 

Cuando un electrodo de bolsillo se estropea, muchas veces no es necesario comprar uno nuevo, sino analizar su funcionamiento e intercambiarlo por otro.

En el siguiente video se muestran los pasos a seguir para reemplazar el electrodo en cualquier medidor de bolsillo.

Para hacer una correcta medición una de las principales condiciones es el correcto estado de la cubeta, y para ello es necesario cumplir con algunas premisas :

  • Evitar que la cubeta esté rayada y mantenerla limpia
  • No tocar las paredes de la cubeta con la mano y limpiar con el pañuelo específico
  • Cerrar las cubetas para evitar posibles volatilizaciones

Para que desde HANNA le podamos dar rapidez a las solicitudes, necesitamos conocer el número de serie del equipo, de esta forma en SAT salta una alarma que indica prioridad respecto a otras revisiones.

El número de serie, SN o serial number corresponde a una combinación de números y letras propios de cada equipo. Los SN o números de serie de los equipos de HANNA se encuentran en la parte de atrás de cada uno de los equipos.

Cada código viene precedido por SN, para indicarnos que estamos antes el número de serie, tal y como se puede ver en las diferentes imágenes. 

Todos los productos de HANNA constan de 6 meses de garantía, transcurrido ese tiempo, cualquier reparación que necesite el equipo tendrá un coste mínimo de 30€ en concepto de mano de obra y gestiones realizadas.

Se recomienda revisar previamente a cualquier envío el estado en el que se encuentra el producto y si se encuentra en garantía.

Toda esta información viene recogida en los presupuestos, adjuntamos una imagen aclarativa para facilita su búsqueda.

En los pHmetros los ajustes de calibración dependerán de la frecuencia de uso y la precisión con la que se quiera trabajar, por lo que se pueden hacer calibraciones diarias, semanales, mensuales o cada vez que se vaya a usar el equipo.

Durante la calibración, se ajustan los valores respecto a unas soluciones de referencia por lo que, si necesitamos valores muy precisos se recomendará calibrar el equipo de forma diaria.

Desde HANNA recomendamos calibrar el equipo de forma semanal, pero verificar los valores obtenidos por el pHmetro dos o tres veces por semana con las soluciones de verificación (soluciones tampón de pH 4 y 7).

La calibración es una operación que se realiza baja unas condiciones específicas y que establece una relación entre los valores y la incertidumbre de la medida a partir de unos patrones, para posteriormente usar esa información y obtener un resultado. El objetivo de la calibración es ajustar los posibles desajustes presentes a unos valores de referencia, por lo que deben cumplir con valores de trazabilidad, incertidumbre y contener un certificado.

Sin embargo, una verificación es la confirmación mediante de evidencias objetivas de que se está cumpliendo con unos requisitos específicos, a través de elementos de referencia estables en el tiempo.

Si quieres obtener más información puedes hacer click en el siguiente link:

Conceptos básicos de metrología

Las mediciones por fotometría implican reactivos de uso sencillo y ningún mantenimiento, de modo que los equipos no necesitan realizar calibraciones de forma constante. Esto se debe a que la determinación de parámetros por fotometría consiste en añadir una serie de reactivos que en combinarse con la muestra absorben color. En irradiar un haz de luz (bombilla o LED) a través de la muestra se produce una señal cuya intensidad es proporcional a la concentración del parámetro a medir.

Desde HANNA se recomienda ir verificando el equipo con las soluciones verificadoras cada quince días o de forma mensual. Solo en el caso en que se empiecen a leer valores erróneos o que se desvían de los valores esperados, se debe realizar un ajuste.

NOTA: Si por el contrario queremos calibrar el equipo, porque queremos asegurar que los valores que vamos a obtener están ajustados y tienen una trazabilidad, desviación estándar, incertidumbre… se deberá calibrar el equipo de forma interna o externa, con unos patrones de calibración.

Desde HANNA realizamos calibraciones de cualquier equipo, pudiendo emitir certificados de calibración que aseguren que nuestro fotómetro trabaja bajo ciertas condiciones.

CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN

El tester de pH punta plana, es un tester específico para determinar la concentración de iones hidronio en alimentos. En el siguiente esquema especificamos de forma sencilla los pasos que se deben realizar para llevar a cabo un correcto uso del tester.

 

Desde HANNA proponemos las siguientes recomendaciones para que el tester de pH de punta plana dure el mayor tiempo posible.

  •          Sustituir las soluciones de calibración de los vasos de forma diaria
  •          Espaciar la limpieza del electrodo con la solución de limpieza, por tal de evitar agresiones. Se recomienda una vez a la semana.

El cloro existe en tres formas. Como cloro libre el cual tiene un gran poder desinfectante y oxidante, el cloro combinado con un bajo poder desinfectante y que su presencia causa irritaciones y malos olores. La combinación del cloro libre y el cloro combinado da como respuesta el cloro total, por esta razón no es posible que el valor de cloro libre sea mayor que el total.

NOTA:

Para saber más acerca de los tipos de cloro recomendamos la siguiente lectura:

SABÍAS QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CLORO

Antes de arrojar valores incorrectos, desde HANNA hacemos las siguientes recomendaciones para evitar errores en la medida de cloro libre y cloro total.

 

  •          Utilizar diferentes cubetas para cada una de las mediciones de cloro libre y cloro total para evitar contaminaciones cruzadas.
  •          Utilizar volúmenes específicos tomados con jeringa para evitar una incorrecta dilución de los reactivos empleados.
  •          Limpiar de forma exhaustiva las cubetas posteriormente a cada análisis con pequeñas cantidades de disolventes orgánicos como alcohol etílico o similares ya que en la determinación de Cloro total se utiliza KI que es capaz de inactivar el cloro libre y falsear los resultados.

 

Antes que realizar cualquier cambio en el equipo o electrodo, se debe comprobar los mV que marca el equipo a pH 7 y 4. Para realizar esa medición se indican los pasos a seguir en el siguiente esquema:

 

 

Si los valores son correctos, el electrodo se encuentra en buen estado, mientras que si se realiza la medición y solo aparece una barra o, el icono del electrodo se encuentra parpadeando puede indicar que la sonda se encuentra en mal estado. Desde HANNA recomendamos que limpie el electrodo y se vuelva a calibrar la sonda. Si el parpadeo persiste, hay que reemplazarla por una nueva.

Antes de realizar cualquier inspección en la sonda, nos debemos asegurar de que los patrones de verificación no están contaminados, ni llevan demasiado tiempo abiertos o mal conservados.

Si las soluciones de calibración están en buen estado, el siguiente paso es calibrar el equipo. En el siguiente esquema se ven los pasos a seguir para realizar la medición.

 

Si el tester persiste y no se puede calibrar, hay que limpiar el equipo de forma cuidadosa. Con una lima de uñas o un estropajo suave, hay que limpiar los ferodos de grafito, que se encuentran situados en la parte interna del tester, tal y como se observa en la imagen.

 

Si el error persiste, se debe enviar al servicio SAT para su diagnóstico.

Cuando en la pantalla del equipo multiparamétrico HI93102 aparece ER2, nos está indicando que existe un error en la calibración colorimétrica y que debemos volver a realizarla.

En el siguiente esquema, se recogen los pasos para realizar una calibración de cloro desde cero.

Cuando en el equipo multiparamétrico HI93102 aparece en pantalla el error LO nos indica que durante el proceso de calibración del cero, no se ha recibido suficiente luz y la medición es incorrecta.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la cubeta se encuentra totalmente limpia, sin el cristal oscurecido o rayas que puedan interferir en la medida. Si al repetir la medida, el error persiste deberemos volver a calibrar el equipo.

Cuando en la pantalla del equipo multiparamétrico HI93102 aparece el error CAP indica que durante la calibración la cubeta ha recibido un exceso de luz, por lo que la calibración no se ha podido realizar de forma correcta.

En este caso se debe de comprobar el canal colorimétrico.

 

 

Si después de realizar la comprobación el error persiste, deberemos volver a calibrar el equipo multiparamétrico.

Para asegurar el correcto funcionamiento de la pantalla del equipo HI839800 desde HANNA recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  •          Conectar el cable del equipo HI839800 en otro enchufe, asegurarnos de que no existe ningún problema eléctrico
  •          Comprobar el fusible de la entrada que no tiene ninguna obstrucción y la conexión entre el equipo HI839800 y el enchufe es correcta. En este caso adjuntamos un video para la localización de fusible.

  •          Activar y desactivar varias veces el interruptor ON/OFF

Si después de realizar las comprobaciones anteriores la pantalla del equipo HI839800 sigue sin encenderse, recomendamos enviar el equipo al centro de HANNA.

 

Cuando en la pantalla del checker aparece el error “L.Lo” indica que durante la medición se está recibiendo poca luz.

Desde HANNA recomendamos revisar algunos de los siguientes errores que se producen en las mediciones con checker:

  •          Revisar el estado de las cubetas. Que no se encuentren sucias o rayadas, y si fuera el caso substituirlas por unas nuevas
  •          Limpiar con lubricante de silicona la zona en la que se introduce la cubeta y secarla con un secador de pelo para eliminar cualquier residuo.

Cuando el checker no muestra C2 en pantalla se debe a un fallo electrónico. Si el checker que disponemos se encuentra dentro de los seis meses de garantía, se puede enviar a las instalaciones de HANNA para reparar defectos de fábrica.

Si por el contrario, el fallo se debe a un mal uso por parte del cliente (caídas al agua, golpes o malas manipulaciones), se recomienda adquirir un nuevo checker, ya que los costes de recuperación son mayores que la adquisición de uno checker nuevo.  

Cuando la electroválvula del PCA da un flujo fino es debido a una obstrucción en el filtro.  Se debe de desmontar el racor de entrada para acceder hasta el filtro y poder limpiar la suciedad adherida. Después de hacer una limpieza profunda, se debe comprobar que la electroválvula del PCA abre y cierra de forma correcta.

Los PCA tienen una garantía de 2 años, siempre y cuando exista un buen uso del equipo. Durante este periodo se cubren los defectos de mano de obra y materiales con un uso correcto del equipo y utilizado siempre para los fines previstos.

Todo el material fungible que se utiliza en los PCA, tales como imanes, tubos u electrodos tienen exclusivamente un período de garantía de 3 meses, sin embargo, el resto de material sometido a desgaste como la célula de medida, electroválvula, reguladores de presión, etc… se les ofrece una garantía de 1 año.

En el caso de tener accidentes, o que el equipo haya sido manipulado de forma indebida, los daños generados no serán cubiertos.

El período de garantía es el tiempo en el que los posibles problemas que presente el equipo podrán ser reparadas de forma gratuita por el equipo de HANNA. Cuando un equipo se encuentra fuera de garantía o ha sido manipulado de forma incorrecta, cualquier reparación necesaria se debe de hacer bajo el criterio del consumidor.

En algunos equipos como los testers se recomienda la adquisición de un nuevo equipo, preferentemente a su reparación, ya que económicamente es más viable.

Cuando el electrodo de nuestro equipo está sucio o hemos realizado una calibración justo después de limpiar el electrodo con solución de limpieza, es posible que la pendiente pueda cambiar de manera significativa.

Desde HANNA recomendamos borrar la anterior calibración y volver a realizar una calibración del equipo. Si nos sigue apareciendo el mensaje de limpiar el electrodo, volveremos a limpiarlo con solución de limpieza y si esto no fuera suficiente, realizaríamos una regeneración de membrana.

Las lecturas inestables de los electrodos se deben a posibles contaminaciones, interferencias de la propia muestra o problemas dentro del propio electrodo, desde HANNA proponemos diferentes soluciones en función de la casuística.

Cuando el electrodo está ofreciendo una medida poco precisa puede ocurrir que la calibración sea incorrecta o que sea necesario una limpieza del electrodo.

Desde HANNA proponemos limpiar el electrodo de pH con papel para eliminar el sobrante de partículas contaminantes, sin frotar en exceso ya que la fricción puede causar electricidad estática o rayar la propia superficie del electrodo.

Si después de la limpieza las mediciones siguen siendo poco precisas el siguiente paso es volver a calibrar y medir a diferentes temperaturas, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  •          Enjuagar siempre el electrodo con agua destilada entre cada solución de calibración para evitar contaminaciones cruzadas
  •          Usar buffer nuevo para cada calibración
  •          Si el electrodo tiene ajuste de mV, comprobar el offset y la pendiente del electrodo
  •          Usar medidores que tengan compensación de temperatura, ya que el pH a diferentes temperaturas sufre pequeñas variaciones

El punto isopotencial o offset, corresponde a la diferencia de potencial producida entre los 0mV que deberían dar las medidas a pH 7 y los valores reales que se aportan. Las mediciones de offset se basan en los buffers de calibración a 25°C, donde la pendiente teórica al 100% ofrece un valor de 59.16mV por unidad de pH a partir de 7.01.

Los pasos que seguir son los siguientes:

Cuando los valores de la pendiente estén por debajo del 85% se consideran inaceptables se debe cambiar la solución de relleno, limpiar, acondicionar y calibrar el electrodo.

Para completar la información, recomendamos la siguiente lectura :

Problemas habituales y verificación del electrodo

Cuando en pantalla aparece el error ERR P2 indica que hay demasiada luz para realizar correctamente la medición. En este caso se debe comprobar que la preparación del zero, que se haya hecho correctamente y se haya cerrado bien la tapa, y si aún así las mediciones siguen dando error, indica que existe algún defecto en la óptica/electrónica del equipo y será necesario enviar el equipo a las instalaciones de HANNA para su reparación.

Cuando aparece en pantalla el símbolo de Err Light Low, indica que durante las mediciones la muestra ha recibido poca luz. Las razones por las que sucede esto pueden ser porqué la cubeta está sucia o rayada. Si esto fuera así, se debe limpiar con disolvente orgánica y dejar secar, y si no es posible, sustituirla.

Este error también puede deberse a que la zona donde se introduce la cubeta está sucia o húmeda. Se debe limpiar con un paño húmedo y secar con un secador.

Si aún así, los errores persisten, el equipo se debe enviar a las instalaciones de HANNA para que sean revisados.

Cuando ocurren problemas de este tipo se debe validar los patrones que se están usando, para comprobar que las mediciones que se realizan son correctas, para ello se debe seguir el siguiente procedimiento de trabajo.

 

*Si los valores de verificación se encuentran fuera de rango, se debe repetir el proceso

Las aguas marinas contiene un mayor numero de sales, las cuales pueden interferir en las medidas que se realizan. Para evitar dichas interferencias, HANNA ha creado una línea específica, cuyos equipos ya tienen en cuenta estas posibles interferencias para realizar el control paramétrico deseado. 

El HALO 2 HI981032/8 está diseñado para medir el pH en cualquier etapa del pan. Su forma cónica, facilita la perforación y entrada del pan, pudiendo realizar la medida con toda la superficie del pan en contacto con el HI981032/8. 

Para más información desde HANNA recomendamos la lectura del siguiente artículo:

Calidad del pan a debate, ¿un pan cumple el R.D. 308/2019?

Cuando realizamos una medida con un checker y no tenemos en cuenta el tipo de agua podemos llegar a obtener resultados erróneos, por eso los checkers distribuidos para su uso en aguas saladas, vienen especificados.   Las aguas saladas tienen un mayor numero de sales y minerales que pueden interferir en las mediciones, dichas interferencias se encuentran contempladas en las rectas de calibrado de los checkers, por eso es tan importante tener en cuenta el tipo de agua que se va a utilizar. 

La electrólisis salina es un tipo de tratamiento en el que a partir de cloruro de sodio (NaCl), agua (H2O) y un proceso redox de electrólisis se obtiene hipoclorito sódico (HClO). Es un ciclo cerrado en el que el HClO destruye toda la materia orgánica para convertirse de nuevo en NaCl y así de forma continua.

 

El maletín contiene diferentes dispositivos para poder calcular y mantener todas las variables dentro de rango, asegurando la desinfección.

  •          Control de T/TDS : Análisis de la materia sólida que se encuentra disuelta en las aguas
  •          pH : Control de los límites de pH. En aguas más alcalinas el porcentaje de HClO es menor, de modo que hay menos actividad desinfectante.
  •          Cl libre: Medición del cloro presente que queda una vez se ha realizado la desinfección.

Si las soluciones no se abren, la fecha de caducidad corresponde a la que se indica en la botella, mientras que si la botella se abre, la caducidad será de aproximadamente 3 meses. (Para el caso de pH altos la caducidad será de un mes).  Recomendación : Una vez abiertas las soluciones se deberán guardar en lugares frescos y alejadas de las radiaciones solares.  

¿NECESITAS SOPORTE PERSONALIZADO?