Más precisos y avanzados que nunca.
Los HI96789-25 son viales de reactivos pre-dosificados para la determinación colorimétrica de Nitritos en agua marina utilizando un fotómetro de sobremesa iris. Estos reactivos de alta calidad se fabrican en nuestras... Los HI96789-25 son viales de reactivos...
Los HI96783-25 (rango bajo) y HI96784-25 (rango medio) son reactivos pre-dosificados para la determinación colorimétrica de nitritos. Están preparados para realizar 25 pruebas que se pueden utilizar con los fotómetros... Los HI96783-25 (rango bajo) y HI96784-25 (rango...
Los nitritos se producen durante la oxidación del amoniaco o se origina de los desechos agrícolas, urbanos e industriales.
Los nitritos, en la composición de las aguas potables, son compuestos no deseados y su presencia puede deberse a una oxidación incompleta del amoníaco o a la reducción de nitratos existentes en el agua.
En lo que respecta a la vigilancia de las aguas de consumo público, la determinación cualitativa o cuantitativa de nitritos nos permite detectar posibles variaciones de calidad, ya que la presencia de nitritos se considera un buen indicador de contaminación.
En el caso de la acuarofilia, una elevada concentración de nitritos puede llegar a ser tóxico para los peces, por lo que se debería hacer un cambio de agua parcial.
En especies más sensibles, los primeros síntomas serían a partir de una concentración de 5ppm, aunque algunas especies de peces más resistentes, podrían aguantar concentraciones entre 3 y 9ppm de nitritos.
El método que se utiliza para el análisis de los nitritos es la adaptación del método de Diazotización EPA 354.1.
La reacción entre los nitritos y el reactivo origina un tinte rosa en la muestra, cuya intensidad es directamente proporcional a la concentración de nitritos.
El medidor muestra directamente la concentración de nitrógeno-nitrito (NO2¯-N) en ppb.
Para la conversión a concentración de ion nitrito (NO2¯), solamente hay que multiplicar la lectura por el factor 3,29.
La concentración de nitritos en acuarios ha de mantenerse a muy bajas concentraciones, inferiores a 0,1ppm.