Medidores de TDS

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de TDS?

¿Qué es TDS?

La medida de TDS o sólidos totales disueltos es la suma de los minerales, sales, metales, cationes o aniones disueltos en el agua. Esto incluye cualquier elemento presente que no sea H2O (molécula de agua pura) y sólidos en suspensión.
En resumen, la medida de esta variable nos indica la totalidad de materia que está disuelta en el agua, por eso se le llama también pureza del agua.

¿Cómo comprar un medidor TDS?

A la hora de comprar un medidor TDS los factores a tener en cuenta son:

  • Aplicación. ¿Dónde se va a utilizar el medidor TDS? En la web encontrarás medidores de TDS para agricultura, acuarios, piscinas, agua potable, riego, tierra...
  • Rango de TDS con el que se va a trabajar: rangos bajos o rangos altos.
  • Tipo de medidor que se necesita: tipo tester (formato económico y para medidas en campo), tipo portátil (para medidas en campo), o de sobremesa (para medidas en laboratorio).

¿Cómo se mide el TDS en el agua?

Un medidor TDS nos da el resultado en mg/l (ppm), o a través de la conductividad o CE y mediante un factor de conversión.

Estos medidores se basa en la conductividad eléctrica del agua. La concentración de este parámetro, se calcula mediante la conversión de la CE por un factor de 0,5 a 1,0 veces la CE dependiendo de los niveles. Típicamente cuanto mayor sea el nivel de CE, mayor será el factor de conversión para determinar el TDS.

¿Cómo funciona un medidor de pureza del agua?

Un medidor TDS de sólidos totales disueltos funciona de forma similar a los medidores de conductividad, pudiendo medir con sondas amperométricas (en el caso de los tester) o sondas potenciómetricas (equipos portátiles, de sobremesa) dependiendo del rango del equipo.

¿Cómo calibrar mi medidor TDS?

Normalmente un medidor TDS suele medir también CE ya que están relacionados, por lo que la calibración del equipo suele hacerse en el parámetro de CE. En el caso de calibración directa de sólidos totales disueltos, se necesitarían soluciones tampón adecuadas al rango del equipo, pudiendo ser la calibración manual mediante potenciómetro o automática.

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Sector v
    Producción Animal v
    Productos v
    Medidores de Sobremesa v
    Medidores en Continuo. Procesos v
    Electrodos y Sondas v
    Soluciones y Reactivos v
    Electrodos y sondas procesos v