Medidores de Fluoruro

Más precisos y avanzados que nunca. 

¿Qué deberíamos saber antes de comprar un medidor de fluoruro?

¿Dónde podemos encontrar flúor?

El flúor está presente en la corteza terrestre de forma natural, pudiendo ser encontrado en rocas, carbón y arcilla. Del mismo modo, también podemos encontrar pequeñas cantidades de este elemento en el aire, agua, plantas y animales.

Los fluoruros son liberados al aire cuando el viento arrastra el suelo.

La cantidad de flúor que tomen las plantas depende del tipo de planta, del tipo de suelo y de la cantidad y tipo de flúor que se encuentre en el suelo. Hay plantas que son muy sensibles a este elemento químico, por lo que incluso bajas concentraciones de flúor pueden provocar daños en las hojas y una disminución del crecimiento de las mismas.

La presencia de fluoruros en agua es debida a la naturaleza del terreno en la mayoría de los casos. El agua dulce de la superficie terrestre tiene unas concentraciones de fluoruro normalmente bajas de 0.01 ppm a 0.3 ppm.

El flúor en la salud

El ser humano está expuesto al flúor a través del agua potable y los alimentos y además al respirar el aire. Su absorción en grandes cantidades puede conllevar a formación de caries, osteoporosis y daños a huesos, nervios, músculos o riñones.

El valor guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para agua de consumo es de 1,5 mg/L, mismo valor paramétrico indicado también en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano."

dándonos de forma directa y digital el valor de concentración como mg/L de fosfato."

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Sector v
    Gestión y Mantenimiento de Instalaciones v
    Productos v
    Medidores de Bolsillo v
    Medidores Portátiles v
    Medidores de Sobremesa v
    Espectrofotómetros v
    Electrodos y Sondas v