Lisímetro de succión, 30 cm Ver más grande

Lisímetro de succión

Soporte del producto

74,00€

(Sin IVA)

En stock, entrega en 7 días

El lisímetro de succión HI83900 se utiliza para extraer soluciones de suelo para el análisis químico de nutrientes importantes para el crecimiento de las plantas. El HI83900 permite al usuario controlar fácilmente el nivel de nutrientes de los fertilizantes, como nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

  • Tres longitudes de tubo disponibles para extracción a cualquier profundidad: 30 cm, 60 cm y 90 cm. 
  • Tapón cerámico sinterizado 
  • Recolección de muestras a nivel raíz para resultados precisos

Más

 

La serie HI83900 de lisímetros de succión, son construidos con una tapa de cerámica porosa conectada a un tubo transparente para la extracción de la solución del suelo. Un capilar de goma se introduce en el tubo que pasa a través de una tapa de goma y alcanza la punta de cerámica.

La serie HI83900 es una herramienta ideal para colectar muestras de solución del suelo y después realizar un análisis químico cuantitativo. De este modo el usuario puede medir y controlar el nivel de nutrientes, tales como, amoniaco, nitrato, fósforo, potasio, sulfato, calcio y magnesio. La punta cerámica del lisímetro puede ser usada en cualquier tipo de tierra, y está hecho de material sintético que no reacciona con elementos nutrientes. La solución de tierra, por lo tanto, no es afectada por la composición del químico de la tapa de cerámica dando como resultado pruebas de precisión y confiabilidad.

La serie HI83900 permite la extracción de la solución desde el suelo que forma una aspiradora (con presión negativa o succión) en el interior del tubo de muestras, que excede la tensión de la solución del agua. Esto establece un gradiente hidráulico para que la solución fluya a través de la tapa cerámica porosa y en el tubo del lisímetro. Por lo general, crea un vacío de aproximadamente de 60 cb (centibar) debe ser dibujado.

Para un mejor seguimiento de la composición de la solución de la tierra a lo largo de un periodo de crecimiento total de los cultivos, al menos dos lisímetros deben ser instalados en la zona radicular de una planta representativa, una en la parte superior y el otro en la parte inferior de la zona radicular. Para una mejor precisión de la medición y la repetibilidad, es recomendado replicar las instalaciones en al menos dos lugares más.

Cómo se utiliza

Información sobre pedidosIncluye tubo de caucho capilar con tapa de goma y pinza para dedo, kit de inicio de solución de limpieza (120 ml), jeringa de 30 ml e instrucciones.

Cómo se utiliza

EXPLORA LOS SERVICIOS QUE TE OFRECE HANNA

Productos que te pueden interesar