Medidores de Turbidez

Cumple con la normativa vigente para la medida de turbidez en agua. 

Conceptos clave sobre la medida de turbidez, pincha aquí

¿QUÉ NECESITO SABER ANTES DE COMPRAR UN MEDIDOR DE TURBIDEZ?

¿Qué es y que nos indica la turbidez del agua?

La turbidez del agua es una propiedad óptica que causa que la luz sea dispersada y absorbida, más que transmitida. La dispersión de la luz que pasa a través de un líquido es causada principalmente por sólidos en suspensión. A mayor turbidez, mayor será la cantidad de luz dispersa.
La intensidad de la dispersión de la luz en la turbidez depende fundamentalmente de: el tipo de partículas, tamaño de las partículas, concentración/número de partículas y la longitud de onda de la radiación.

¿Cómo medimos la turbidez en el agua?

Los métodos estandarizados para la medida de turbidez de agua son:
- ISO 7027 “Calidad del agua: Determinación de la turbidez”
- Método USEPA 180.1 “Turbidez”
Se recomiendan longitudes de onda específicas para cada método. Para el USEPA, la longitud de onda se recomienda en el rango visible del espectro, mientras que el método ISO europeo requiere una fuente de luz infrarroja.

¿Cuáles son las unidades para medir la turbidez del agua?

Existen diferentes estándares de medición de turbidez de agua. La norma ISO adoptó las unidades FNU (Unidad Nefelométrica de Formazina) mientras que la EPA utiliza la NTU (Unidad de Turbidez Nefelométrica).
Otras unidades: FTU (Unidad de turbidez de Formazina), EBC (Unidad de Turbidez de la Convención Europea de Cervecería), …
La medida de la turbidez es muy importante en aplicaciones tales como el control de aguas naturales, la determinación de la calidad de aguas potables, tratamientos de aguas residuales o piscinas entre otros.

Filtro

Catálogo

filtros habilitados:
    Sector v
    Producción Animal v
    Productos v
    Medidores de Sobremesa v
    Electrodos y Sondas v
    Soluciones y Reactivos v