CHECKFRIDGE Termómetro con sonda externa 1m de cable y dorso magnético

HI147-00

Soporte sobre el producto

70,00€

(Sin IVA)

En stock, entrega en 72 horas

Termómetro de pared con dorso magnético ideal para colgar en superficies metálicas como una cámara frigorífica, con 1 metro de cable

  • Función CALCHECK
  • Ideal para cámaras frigoríficas
  • 1 m de cable
  • Rango: -50,0 a 150 ºC

AccesoriosReferenciaPrecioCantidad
Certificado de calibración trazable a ENAC para termómetros, 3 puntos fijos (-18ºC, 0ºC y 75ºC) Certificado de calibración trazable a ENAC para termómetros, 3 puntos fijos (-18ºC, 0ºC y 75ºC)
ENACHANNA
 
68,00€ Añadir

Más


El Checkfridge HI147-00 es un termómetro digital con dorso magnético que permite realizar medidas en continuo, equipado con una sonda con punta de acero inoxidable con 1 m de cable. El HI 147 ha sido diseñado para controlar la temperatura de frigoríficos y expositores de congelados. Lleva incorporados dos imanes en la parte posterior para asegurarlo firmemente a cualquier superficie de acero.

Práctico y preciso

Es un termómetro adecuado para todas las situaciones en donde es necesaria la medida de la temperatura en el interior de un ambiente, desde el exterior. Por lo que permite realizar el seguimiento de temperatura de sistemas de congelación y refrigeración desde el exterior sin que el usuario tenga que entrar en el ambiente o abrir la puerta.

Este instrumento está equipado con un dorso magnético que se adhiere perfectamente en las superficies metálicas. Asimismo, está equipado con una sonda con cable de 1 m de longitud, para que en este modo el termómetro pueda permanecer fuera del ambiente refrigerado, evitando que se estropee a causa de las bajas temperaturas. 

Estos termómetros están especialmente diseñados con un cable de silicona compatible con alimentos, y puede ser usado para un control continuo de la temperatura en áreas de cuidado de alimentos. Simplemente conecta el medidor al exterior de un frigorífico o cabina metálica. Esto es posible gracias a los dos imanes situados en la parte trasera de la unidad. La sonda puede entones ser insertada dentro del frigorífico o armario para un control de temperatura continuo. Un selector permite un chequeo rápido de la calibración del medidor en cualquier momento.

Medidas siempre exactas con la función de Control de la Calibración

Además, a través de la función de control de la calibración, da la posibilidad de verificar en cualquier momento el estado de las medidas efectuadas. Coloca el interruptor ubicado sobre la cara frontal del termómetro, en la posición TEST y el HI 147 simulará una señal de 0.0°C que se visualizará en la pantalla dentro de los límites de precisión del instrumento (-0.3°C y +0.3°C). En tan sólo unos pocos segundos, el termómetro empezará a realizar su trabajo.

Descripción funcional:

1. Pantalla Cristal Líquido (LCD)
2. Selector ON/OFF
3. Cable de silicona compatible alimento
4. Sonda temperatura Estos Instrumentos son
5. Selector TEST/READ

Cómo se utiliza

Rango (° C)HI147-00 -50.0 a 150.0 ° C
Rango (° F)HI147-01 -58.0 a 302.0 ° F
Resolución (° C)HI147-00 0.1 ° C
Resolución (° F)HI147-01 0.1 ° F (-58.0 a 199.9 ° F) 1 ° F (200 a 302 ° F)
Precisión (° C)HI147-00 ± 0.3 ° C (-20 a 90 ° C); ± 0.5 ° C (exterior)
Precisión (° F)HI147-01 ± 0.6 ° F (-4 a 194 ° F); ± 1 ° F (afuera)
CAL Check ™manual, mediante interruptor
Tipo de batería / Vida útil1.5V AAA / aproximadamente 3 años de uso continuo
Electrodo / SondaAcero inoxidable, uso general con cable de 1 m (3.3 ') (fijo); 40 x dia 5 mm (1.6 x dia 0.2 '')
Ambiente0 a 50 ° C (32 a 122 ° F); RH max 95%
Dimensiones93 x 39 x 31 mm 
Peso60 g 
Información sobre pedidosHI147 se suministra con batería e instrucciones.

Cómo se utiliza

Faqs de primeros pasos

La presencia de amonio fomenta el crecimiento de algas, por eso el control con el checker HI784 es indispensable para un buen cuidado y análisis de las aguas marinas.

En el siguiente video se muestra como usar el checker de amonio HI784 de forma correcta. 

Para más información disponemos del siguiente artículo en el blog:

El amonio en los sistemas acuáticos

Los fluoruros llegan al cuerpo humano en la mayoría de ocasiones a través del agua potable, por eso es necesario un control de estas especies en las aguas potables y residuales. 

A través del checker de fluoruros HI729 es posible realizar esta medida. Desde HANNA proporcionamos el paso a paso de la medición de fluoruros con el checker HI729. 

La cuantificación de la sílice es importante para la acuicultura ya que puede limitar el crecimiento de diatomeas.

Para realizar las mediciones de sílice se utiliza el checker HI770. Para su correcto uso detallamos un paso a paso a través del siguiente video:

Los fluoruros llegan al cuerpo humano en la mayoría de ocasiones a través del agua potable, por eso es necesario un control de los fluoruros en las aguas potables y residuales.

A partir del checker de fluoruros HR HI739 es posible realizar esta medida. Desde HANNA proporcionamos el siguiente video para seguir el paso a paso. 

El calcio es el principal componente de las aguas marinas, una forma sencilla de determinarlo es a través del checker HI758.

Proponemos seguir el paso a paso del siguiente video para llevar a cabo la medición de calcio con el checker HI758.

La medición de dureza en aguas es importante para saber que tipo de agua estamos utilizando ( duras o blanda) y así poder saber sus propiedades. La medida de dureza con el checker HI735 es sencilla y reproducible, por eso desde HANNA os presentamos un video explicativo de como realizar la medida de dureza con el checker HI735 paso a paso.

 

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la calibración de la conductividad eléctrica CE de un equipo multiparamétrico portátil de la serie 98. 

El tester de pH punta plana, es un tester específico para determinar la concentración de iones hidronio en alimentos. En el siguiente esquema especificamos de forma sencilla los pasos que se deben realizar para llevar a cabo un correcto uso del tester.

 

Desde HANNA proponemos las siguientes recomendaciones para que el tester de pH de punta plana dure el mayor tiempo posible.

  •          Sustituir las soluciones de calibración de los vasos de forma diaria
  •          Espaciar la limpieza del electrodo con la solución de limpieza, por tal de evitar agresiones. Se recomienda una vez a la semana.

Para realizar una medida de cloro libre con reactivo líquido recomendamos seguir los siguientes pasos que se muestran en el vídeo con el objetivo de hacer una correcta medición del cloro libre. 

La determinación de ácido cianúrico mediante fotometría se puede realizar mediante los equipos de la serie 97.

En el siguiente video se muestra el paso a paso de la medida.

Para realizar una medida de cloro total con reactivo líquido recomendamos seguir los siguientes pasos que se muestran en el vídeo con el objetivo de hacer una correcta medición del cloro libre.

El pH es una medida que se puede determinar a través de diferentes técnicas. Aunque la más conocida es la electroquímica, mediante los equipos de la serie 97 es posible determinar también el pH.

En el siguiente video se muestra un paso a paso de la determinación de pH con fotómetros de la serie 97.

Las medidas de cloro total mediante reactivo polvo pueden resultar más complejas si no adicionamos correctamente el reactivo.

Una manera de no equivocarse es seguir el procedimiento que se detalla a continuación.

Las medidas de cloro libre mediante reactivo polvo pueden resultar más complejas si no adicionamos correctamente el reactivo.

Una manera de no equivocarse es seguir el procedimiento que se detalla a continuación.

El hierro es uno de los contaminantes principales de las aguas potables. Un aumento en su concentración puede provocar la toxicidad de las aguas. Un control mediante los checker HI746 facilita su seguimiento.

En el siguiente video se muestra el paso a paso del uso de un checker de hierro HI746. 

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la calibración del oxígeno disuelto OD de un equipo multiparametrico portátil de la serie 98. 

La acumulación de nitratos en aguas puede generar el crecimiento de algas dañinas, además de convertirse en nitritos y aumentar la toxicidad de las aguas. Desde HANNA recomendamos un continuo análisis de las aguas marinas mediante el checker HI781 con el objetivo de tener controladas las concentraciones de nitratos.

En el siguiente video se muestra el paso a paso para la determinación de nitratos mediante el checker HI781.

Los cloruros son los aniones más comunes, tanto en aguas potables como residuales. Su excesiva concentración puede producir la toxicidad del medio y corroer elementos metálicos presentes. Su control de puede hacer de forma adecuada mediante el checker HI753.

A través del siguiente video se muestra el paso a paso para realizar la medición de los cloruros con el checker HI753.

La medición de la alcalinidad en aguas permite prever fenómenos de corrosión y ablandamiento de aguas. El control diario se facilita empleando los checker HI775.

En el siguiente video se detalla el paso a paso de una medición de alcalinidad con un checker HI775

A continuación se muestra el paso a paso del uso de un tester para realizar las mediciones de conductividad.

En el siguiente video se detalla la puesta en marcha del equipo BL12X.

Para realizar las mediciones se recomienda seguir las siguientes instrucciones :

Faqs

La verificación de los equipos sirve para corroborar que nuestras medidas se encuentran dentro de los valores esperados.

En el siguiente vídeo se indica el paso a paso de una verificación del turbidímetro HI93703 mediante los patrones CAL Check.

Para más información relacionada con la turbidez y la verificación de los equipos, pueden leer los siguientes artículos de nuestro blog.

Turbidez: importancia del parámetro y como es la Técnica Instrumental relacionada

Conceptos básicos de metrología

Los pHmetros de bolsillo son sencillos y fáciles de usar, pero también requieren de calibración para asegurar que los datos se encuentran dentro de los valores establecidos.

En el siguiente video se muestra el paso a paso de la calibración de un pHmetro HI981032.

Cuando el electrodo de nuestro equipo está sucio o hemos realizado una calibración justo después de limpiar el electrodo con solución de limpieza, es posible que la pendiente pueda cambiar de manera significativa.

Desde HANNA recomendamos borrar la anterior calibración y volver a realizar una calibración del equipo. Si nos sigue apareciendo el mensaje de limpiar el electrodo, volveremos a limpiarlo con solución de limpieza y si esto no fuera suficiente, realizaríamos una regeneración de membrana.

Antes de realizar cualquier inspección en la sonda, nos debemos asegurar de que los patrones de verificación no están contaminados, ni llevan demasiado tiempo abiertos o mal conservados.

Si las soluciones de calibración están en buen estado, el siguiente paso es calibrar el equipo. En el siguiente esquema se ven los pasos a seguir para realizar la medición.

 

Si el tester persiste y no se puede calibrar, hay que limpiar el equipo de forma cuidadosa. Con una lima de uñas o un estropajo suave, hay que limpiar los ferodos de grafito, que se encuentran situados en la parte interna del tester, tal y como se observa en la imagen.

 

Si el error persiste, se debe enviar al servicio SAT para su diagnóstico.

En los pHmetros los ajustes de calibración dependerán de la frecuencia de uso y la precisión con la que se quiera trabajar, por lo que se pueden hacer calibraciones diarias, semanales, mensuales o cada vez que se vaya a usar el equipo.

Durante la calibración, se ajustan los valores respecto a unas soluciones de referencia por lo que, si necesitamos valores muy precisos se recomendará calibrar el equipo de forma diaria.

Desde HANNA recomendamos calibrar el equipo de forma semanal, pero verificar los valores obtenidos por el pHmetro dos o tres veces por semana con las soluciones de verificación (soluciones tampón de pH 4 y 7).

Las mediciones por fotometría implican reactivos de uso sencillo y ningún mantenimiento, de modo que los equipos no necesitan realizar calibraciones de forma constante. Esto se debe a que la determinación de parámetros por fotometría consiste en añadir una serie de reactivos que en combinarse con la muestra absorben color. En irradiar un haz de luz (bombilla o LED) a través de la muestra se produce una señal cuya intensidad es proporcional a la concentración del parámetro a medir.

Desde HANNA se recomienda ir verificando el equipo con las soluciones verificadoras cada quince días o de forma mensual. Solo en el caso en que se empiecen a leer valores erróneos o que se desvían de los valores esperados, se debe realizar un ajuste.

NOTA: Si por el contrario queremos calibrar el equipo, porque queremos asegurar que los valores que vamos a obtener están ajustados y tienen una trazabilidad, desviación estándar, incertidumbre… se deberá calibrar el equipo de forma interna o externa, con unos patrones de calibración.

Desde HANNA realizamos calibraciones de cualquier equipo, pudiendo emitir certificados de calibración que aseguren que nuestro fotómetro trabaja bajo ciertas condiciones.

CERTIFICADO DE CALIBRACIÓN

El cloro existe en tres formas. Como cloro libre el cual tiene un gran poder desinfectante y oxidante, el cloro combinado con un bajo poder desinfectante y que su presencia causa irritaciones y malos olores. La combinación del cloro libre y el cloro combinado da como respuesta el cloro total, por esta razón no es posible que el valor de cloro libre sea mayor que el total.

NOTA:

Para saber más acerca de los tipos de cloro recomendamos la siguiente lectura:

SABÍAS QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE CLORO

Antes de arrojar valores incorrectos, desde HANNA hacemos las siguientes recomendaciones para evitar errores en la medida de cloro libre y cloro total.

 

  •          Utilizar diferentes cubetas para cada una de las mediciones de cloro libre y cloro total para evitar contaminaciones cruzadas.
  •          Utilizar volúmenes específicos tomados con jeringa para evitar una incorrecta dilución de los reactivos empleados.
  •          Limpiar de forma exhaustiva las cubetas posteriormente a cada análisis con pequeñas cantidades de disolventes orgánicos como alcohol etílico o similares ya que en la determinación de Cloro total se utiliza KI que es capaz de inactivar el cloro libre y falsear los resultados.

 

Cuando en la pantalla del equipo multiparamétrico HI93102 aparece el error CAP indica que durante la calibración la cubeta ha recibido un exceso de luz, por lo que la calibración no se ha podido realizar de forma correcta.

En este caso se debe de comprobar el canal colorimétrico.

 

 

Si después de realizar la comprobación el error persiste, deberemos volver a calibrar el equipo multiparamétrico.

Cuando en la pantalla del equipo multiparamétrico HI93102 aparece ER2, nos está indicando que existe un error en la calibración colorimétrica y que debemos volver a realizarla.

En el siguiente esquema, se recogen los pasos para realizar una calibración de cloro desde cero.

Cuando en el equipo multiparamétrico HI93102 aparece en pantalla el error LO nos indica que durante el proceso de calibración del cero, no se ha recibido suficiente luz y la medición es incorrecta.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que la cubeta se encuentra totalmente limpia, sin el cristal oscurecido o rayas que puedan interferir en la medida. Si al repetir la medida, el error persiste deberemos volver a calibrar el equipo.

Cuando el checker no muestra C2 en pantalla se debe a un fallo electrónico. Si el checker que disponemos se encuentra dentro de los seis meses de garantía, se puede enviar a las instalaciones de HANNA para reparar defectos de fábrica.

Si por el contrario, el fallo se debe a un mal uso por parte del cliente (caídas al agua, golpes o malas manipulaciones), se recomienda adquirir un nuevo checker, ya que los costes de recuperación son mayores que la adquisición de uno checker nuevo.  

Cuando en la pantalla del checker aparece el error “L.Lo” indica que durante la medición se está recibiendo poca luz.

Desde HANNA recomendamos revisar algunos de los siguientes errores que se producen en las mediciones con checker:

  •          Revisar el estado de las cubetas. Que no se encuentren sucias o rayadas, y si fuera el caso substituirlas por unas nuevas
  •          Limpiar con lubricante de silicona la zona en la que se introduce la cubeta y secarla con un secador de pelo para eliminar cualquier residuo.

Las lecturas inestables de los electrodos se deben a posibles contaminaciones, interferencias de la propia muestra o problemas dentro del propio electrodo, desde HANNA proponemos diferentes soluciones en función de la casuística.

Cuando el electrodo está ofreciendo una medida poco precisa puede ocurrir que la calibración sea incorrecta o que sea necesario una limpieza del electrodo.

Desde HANNA proponemos limpiar el electrodo de pH con papel para eliminar el sobrante de partículas contaminantes, sin frotar en exceso ya que la fricción puede causar electricidad estática o rayar la propia superficie del electrodo.

Si después de la limpieza las mediciones siguen siendo poco precisas el siguiente paso es volver a calibrar y medir a diferentes temperaturas, teniendo en cuenta las siguientes premisas:

  •          Enjuagar siempre el electrodo con agua destilada entre cada solución de calibración para evitar contaminaciones cruzadas
  •          Usar buffer nuevo para cada calibración
  •          Si el electrodo tiene ajuste de mV, comprobar el offset y la pendiente del electrodo
  •          Usar medidores que tengan compensación de temperatura, ya que el pH a diferentes temperaturas sufre pequeñas variaciones

El punto isopotencial o offset, corresponde a la diferencia de potencial producida entre los 0mV que deberían dar las medidas a pH 7 y los valores reales que se aportan. Las mediciones de offset se basan en los buffers de calibración a 25°C, donde la pendiente teórica al 100% ofrece un valor de 59.16mV por unidad de pH a partir de 7.01.

Los pasos que seguir son los siguientes:

Cuando los valores de la pendiente estén por debajo del 85% se consideran inaceptables se debe cambiar la solución de relleno, limpiar, acondicionar y calibrar el electrodo.

Para completar la información, recomendamos la siguiente lectura :

Problemas habituales y verificación del electrodo

Cuando en pantalla aparece el error ERR P2 indica que hay demasiada luz para realizar correctamente la medición. En este caso se debe comprobar que la preparación del zero, que se haya hecho correctamente y se haya cerrado bien la tapa, y si aún así las mediciones siguen dando error, indica que existe algún defecto en la óptica/electrónica del equipo y será necesario enviar el equipo a las instalaciones de HANNA para su reparación.

Cuando aparece en pantalla el símbolo de Err Light Low, indica que durante las mediciones la muestra ha recibido poca luz. Las razones por las que sucede esto pueden ser porqué la cubeta está sucia o rayada. Si esto fuera así, se debe limpiar con disolvente orgánica y dejar secar, y si no es posible, sustituirla.

Este error también puede deberse a que la zona donde se introduce la cubeta está sucia o húmeda. Se debe limpiar con un paño húmedo y secar con un secador.

Si aún así, los errores persisten, el equipo se debe enviar a las instalaciones de HANNA para que sean revisados.

Cuando ocurren problemas de este tipo se debe validar los patrones que se están usando, para comprobar que las mediciones que se realizan son correctas, para ello se debe seguir el siguiente procedimiento de trabajo.

 

*Si los valores de verificación se encuentran fuera de rango, se debe repetir el proceso

Cuando un electrodo de bolsillo se estropea, muchas veces no es necesario comprar uno nuevo, sino analizar su funcionamiento e intercambiarlo por otro.

En el siguiente video se muestran los pasos a seguir para reemplazar el electrodo en cualquier medidor de bolsillo.

El sistema CAL Check permite validar el equipo para asegurarnos de que las medidas que estamos realizando se encuentran dentro de la recta de calibrado.

En el siguiente video se muestra como realizar la validación paso a paso. 

La correcta preparación del sensor de oxígeno disuelto (OD) y su cuidado es esencial para la correcta realización de las medidas.

Con este tutorial pretendemos ayudar al correcto tratamiento y manipulación del sensor de oxígeno disuelto. 

Para más información, disponemos de este artículo sobre el oxígeno disuelto: 

Tecnología de medida de oxígeno disuelto

Desde HANNA mostramos el paso a paso para realizar un cambio de sensor de pH en la sonda de los equipos multiparamétricos de la serie 98 y poder hacer una limpieza exhaustiva del sensor. 

Desde HANNA mostramos el paso a paso para realizar un cambio de sensor de conductividad eléctrica CE en la sonda del equipo multiparamétrico de la serie 98 y poder hacer así, una limpieza exhaustiva del sensor. 

Muchos de los electrodos de HANNA son regenerables, especialmente los que se emplean en las mediciones de la industria láctea.  Su correcto uso y mantenimiento adecuado permiten conservarlos durante un largo período de tiempo, realizando en todo momento mediciones seguras y reproducibles.

A continuación se muestra un video tutorial para realizar el cambio de sonda en un equipo de la serie 98.

Para realizar la calibración del tester de CE HI98304 se deben seguir las siguientes instrucciones :

Para hacer una correcta medición una de las principales condiciones es el correcto estado de la cubeta, y para ello es necesario cumplir con algunas premisas :

  • Evitar que la cubeta esté rayada y mantenerla limpia
  • No tocar las paredes de la cubeta con la mano y limpiar con el pañuelo específico
  • Cerrar las cubetas para evitar posibles volatilizaciones

Los errores en pantalla que aparecen en el Checktemp se deben a errores internos y no garantizan la exactitud de las mediciones . Esto son algunos de los errores que pueden aparecer, solucionables con un reseteo del termómetro, presionando la tecla ON/OFF

"---" : Temperatura fuera de rango o sonda estropeada

"ERR" : Lectura de calibración erronea

"ER1" : Reseteo inesperado del termómetro

"ER2" : Mal funcionamiento interno de la sonda

Almacenar el electrodo sin solución de almacenamiento o con reactivos poco adecuados pueden acortar la vida útil del electrodo. Las soluciones a estos problemas son una correcta limpieza y un adecuado almacenamiento.

LIMPIEZA DE ELECTRODOS:

-Limpiar periódicamente con ácido suave o soluciones de limpieza formuladas profesionalmente.
-Limpiar el electrodo después de cada uso

ALMACENAMIENTO DE ELECTRODOS:

-Almacenar el electrodo en soluciones de almacenamiento. Si no se dispone de ella, utilizar las soluciones tampón de pH 4 o 7.
-No almacenar nunca en agua destilada

En la siguiente imagen se muestran las 10 recomendaciones de HANNA para hacer un buen uso de los electrodos :

Para obtener más información acerca de los posibles errores puedes hacer click en el siguiente enlace :

¿Estas cometiendo errores al medir pH?

Para poder recuperar el electrodo, es decir, que todos los puntos de medida que se realicen se ajusten dentro de nuestra recta, y por lo tanto nos aseguren que son correctos, se deben seguir las siguientes indicaciones:

Cuando observamos que hay un excesivo consumo de las pilas del checker debemos comprobar las siguientes indicaciones:

1-Correcta posición de la tapa y pletina de la pila

2- Correcto almacenaje del equipo en su caja para evitar la puesta en marcha accidental

En la siguiente imagen se observa el correcto posicionamiento del equipo:

Descargar

EXPLORA LOS SERVICIOS QUE TE OFRECE HANNA

Productos que te pueden interesar