HI94754B-25-0.jpg Ver más grande

Cubeta test DQO,25 test

Haz una pregunta

52,00€

(Sin IVA)

En stock, entrega en 72 horas

Los viales HI94754X-25 constan de reactivo pre-dosificado con código de barras para la determinación de la demanda química de oxígeno (DQO) de diferentes rangos, según modelo, utilizando un fotómetro de sobremesa compatible. Estos reactivos de alta calidad se fabrican en nuestras instalaciones con tecnología de punta y están claramente marcados con el número de lote y la fecha de vencimiento en cada caja para su trazabilidad.

  • 25 viales de 16 mm con reactivos pre-dosificados para facilitar su uso
  • En función de las características uso de los métodos 410 USEPA (con o sin mercurio) e ISO 15705.
  • Marcados con fecha de vencimiento y número de lote para trazabilidad
  • Rango bajo: 0 a 150 mg/L ; rango medio : 0 a 1500 mg/L ; rango alto: 0 a 15000 mg/L

 

Más

El kit HI94754x-25 contiene 25 viales con código de barras listos para usar que contienen reactivos de DQO medidos previamente. Estos reactivos, requiere una digestión caliente para oxidar la materia orgánica en la muestra. Durante la digestión, el cromo hexavalente en el reactivo se reduce a cromo trivalente. La cantidad de cromo reducido se mide colorimétricamente. La intensidad del color está determinada por un fotómetro compatible y la concentración de DQO se muestra en mg / L (ppm) O2 . Estos reactivos están diseñados para usarse con muestras que tienen un rango esperado de 0 a 1500 mg / L (ppm) O 2.

El reconocimiento automático de muestras con código de barras es una característica interesante cuando se utilizan los viales con un fotómetro compatible con códigos de barras. El código de barras tiene cuatro dígitos: los primeros dos dígitos son para la identificación de parámetros y los dos segundos son para la identificación del lote de reactivos. 

Comparación de métodos

EPA

El método 410.4 aprobado por la EPA para la determinación de DQO requiere el uso de sulfato de mercurio (HgSO4 ). El sulfato mercúrico está presente en los viales de reactivos de la EPA para mitigar la interferencia del cloruro en la muestra de medición. Este es un requisito común para las plantas de tratamiento de aguas residuales y las instalaciones de fabricación de alimentos que tienden a tener concentraciones más altas de cloruro presentes en sus efluentes. Cuando se usan reactivos que siguen el método de la EPA, es importante tratar los viales usados ​​como desechos peligrosos, ya que los desechos de mercurio requieren reciclaje.

En algunos casos, será necesario trabajar bajo la normativa EPA pero con reactivos "verdes", libres de mercurio. Estos reactivos son más sensibles a las interferencias de cloruro, ya que el sulfato de mercurio no está presente. 

Dicromato

El método del dicromato se adapta de los métodos estándar de EPA e ISO para la determinación de DQO, que están aprobados para medir concentraciones de DQO que van hasta 1500 mg / LO 2 . Para muestras con concentraciones esperadas en el rango alto de 0 a 15000 mg / LO 2 , los reactivos de dicromato pueden usarse para la determinación precisa de la DQO. Es importante tratar los viales usados ​​como desechos peligrosos, ya que los desechos de mercurio requieren reciclaje.

ISO

El método aprobado por ISO 15705 para la determinación de DQO también requiere el uso de sulfato de mercurio (HgSO4 ) para reducir la interferencia del cloruro. Al contener reactivos químicos similares al método EPA, es importante tratar los viales ISO usados ​​como desechos peligrosos, ya que los desechos de mercurio requieren reciclaje.

*"Producto sometido a legislación sobre Precursores de Explosivos (Reglamento UE 2019/1148 del 20 de junio del 2019)/ Sólo uso profesional”

 

 

Cómo se utiliza

Cómo se utiliza

Distancia0 a 1500 mg / L O2
Resolución1 mg / l
Exactitud± 15 mg / l ± 4% de lectura
Paquetefrascos
Cantidad25
Métododicromato EPA
Proposición 65
ADVERTENCIA : este producto puede exponerlo a sustancias químicas como el dicromato de potasio, que el estado de California sabe que causa cáncer, y el dicromato de potasio y el mercurio y los compuestos de mercurio, que el estado de California puede causar defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. .

Descargar

HI94754B-25_EPA_RM

Manual de uso HI94754B-25 para el método DQO EPA en Rango Medio

Descargar (821.4k)

MANUAL_DQO_METODOS

Manual de uso para la determinación de DQO en función de las diferentes normativas

Descargar (2.71M)

Productos que te pueden interesar