Por

Estudio sobre el Uso de Espectrofotómetro IRIS HI801 para el uso en vinos por la Universidad Pública de Navarra

HANNA instruments en colaboración con la Universidad Publica de Navarra, ha realizado un estudio para la Verificación del Espectrofotómetro HI801 IRIS, para su utilización en vinos y Estudio de la correlación de parámetros polifenólicos.

El color del vino es uno de los parámetros de calidad importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comercializarlo. La determinación de los parámetros de color y del contenido en polifenoles se lleva a cabo en bodega con el fin de hacer transcurrir la vinificación hacia los resultados deseados.

Se ha llevado a cabo la verificación del equipo IRIS HI801 de HANNA INSTRUMENTS para la determinación de parámetros de color y contenido en polifenoles en vinos tintos. El equipo IRIS HI801 presenta una buena precisión y exactitud siendo útil para la determinación de estos parámetros en bodega.
El objetivo principal de este trabajo ha sido el de verificar el equipo IRIS HI801 para la determinación de los parámetros de color (intensidad de color y tonalidad) y el contenido en polifenoles totales en vinos tintos. Además, se ha buscado una correlación entre el índice de polifenoles totales determinado con un equipo de referencia y el contenido en polifenoles totales determinado según el método Folin-Ciocalteu utilizando el equipo IRIS HI801
En base a los resultados obtenidos podemos concluir que el equipo IRIS HI801 presenta una buena precisión y exactitud para la determinación de los parámetros de color (IC y T) y el contenido en polifenoles totales (PT) en vino, con resultados comparables a las obtenidos al utilizar un espectrofotómetro de referencia.
El equipo IRIS HI801 es útil para la determinación en vinos de los parámetros de color y el contenido en polifenoles totales.
Se ha encontrado una correlación moderadamente fuerte entre el IPT, determinado por medio del equipo de referencia, y el contenido en polifenoles totales determinado por el equipo IRIS HI801.

Por

Feria Internacional Canagua&energía 2018

FERIA: Feria Internacional Canagua&energía 2018

LUGAR: Recinto Ferial de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR).

FECHAS: Del 4 al 6 de octubre de 2018.

WEB: www.canagua.es

Hanna instruments estará presente en la 12ª Feria Internacional Canagua&energía en el Pabellón 7 alto de INFECAR.

Esta feria estará dedicada a aquellos entornos aislados o independientes, caracterizados principalmente por no encontrarse conectados a grandes redes de transporte de energía a nivel internacional. La experiencia de las Islas Canarias constituye un modelo de desarrollo exportable, mediante soluciones a pequeña y mediana escala, para el resto del planeta a través de la experiencia en el ciclo integral del agua y en el aprovechamiento de las energías limpias.

Continuando con la política de organización de ferias especializadas, la 12ª Feria Internacional Canagua&energía será la feria de referencia del sector de las energías renovables y del agua en Canarias. Dirigida a empresas del sector de energías renovables, ahorro y eficiencia energética, desalación, depuración y reutilización de aguas, transporte y almacenamiento de agua.

Solicite su invitación aquí.

¡Te esperamos!

Por

Importancia de la medida de color

Qué es el color del agua

El color de agua, junto a la turbidez, el olor y el sabor, representan el grupo de parámetros organolépticos que son indicativos de la calidad del agua de consumo humano.
El Real Decreto 140 de aguas de consumo obliga su control en los análisis de control, completo y de grifo. El valor paramétrico es de 15 UPC y el valor recomendado para calificar un agua como no apta para el consumo humano es de 30 UPC.
El color del agua se debe a la presencia de materia orgánica natural (MON) como son las sustancias húmicas (SH) procedentes de los ácidos húmicos y fúlvicos, así como por la presencia de ciertos metales como hierro, manganeso, cobre, que se necuentran disueltos o en suspensión.
En la formación del color en el agua intervienen, entre otros factores, el pH, la temperatura, el tiempo de contacto, la materia disponible y la solubilidad de los compuestos coloreados.

Relación del color con las Sustancias Húmicas

Las sustancias húmicas representa entre el 50% y el 75% del carbono orgánico disuelto contenido en las aguas superficiales y aportan el color a las aguas a tratar. Los ácidos fúlvicos y húmicos son el grupo mayoritario presente en las sustancias húmicas. En estado natural, su presencia en el agua es inofensivas para los seres humanos, pero como resultado de los procesos de oxidación y desinfección sufren cambios químicos y forman productos posiblemente carcinogénicos como los Trihalometanos. Por este motivo, se puede confirmar que las sustancias húmicas son precursoras de la formación de Trihalometanos en el proceso de desinfección.
La medida del color del agua nos va a facilitar información relevante, entre otros aspectos, de la presencia de estos ácidos húmicos y fúlvicos principales precursores de la formación de subproductos de la desinfección (SPD).

Formación de trihalometanos

Los trihalometanos son unas sustancias que se forman en el proceso de potabilización del agua como resultado de la reacción química que surge al entrar en contacto la materia orgánica natural MON presente en el agua con el cloro añadido como desinfectante.
En esta reacción se sustituyen tres de los cuatro átomos de hidrógeno de las moléculas de metano por átomos de halógenos, formándose nuevos compuestos tales como cloroformo, dibromoclorometano, bromoformo y bromodiclorometano, que son los llamados genéricamente trihalometanos.
Por lo tanto, para eliminar la presencia de esta materia orgánica en la etapa de la desinfección, se recomienda un proceso adicional previo a la cloración, como por ejemplo los tratamientos con carbón activo, ozono, radiación UV, dióxido de cloro,etc que reducen drásticamente la presencia de sustancias húmicas en el agua, con lo que se limitará la formación de los trihalometanos.
Midiendo el color del agua conoceremos la presencia de ácidos húmicos y fúlvicos, y por lo tanto el riesgo a generar subproductos de la desinfección como los trihalometanos.

Método espectrofotométrico para la medida de color en el agua potable

HANNA instruments recomienda el espectrofotómetro IRIS HI801 para la medición del color
El espectrofotómetro IRIS tienen las longitudes de onda y ancho de banda necesarias para analizar el color
Cara al aseguramiento de la calidad desde HANNA hemos desarrollado la escala 0 a 50 UPC, con un paso, óptico de 50 mm para una mayor precisión y exactitud en los resultados (asegurando una incertidumbre inferior al 10% del VL)
Solicítela junto a su spectro:
Recta de color para líquidos claros HAZEN/APHA (Escala Platino / Cobalto), conforme a ISO6271-2-2004
0 a 50 UPC en cubeta de 50 mm ( +/- 1ppm)

Por

Seminario on line LEGIONELOSIS: Control de parámetros fisico-quimicos, protocolo de toma de muestras y desinfección

 

HANNA instruments en su programa anual de formación, ha organizado para la próxima semana un seminario online sobre “LEGIONELOSIS: Control de parámetros fisico-quimicos, protocolo de toma de muestras y desinfección”

Fechas y horarios (a elegir, duración aproximada 1 hora):

17 de julio de 2018, a las 09.00 horas.
17 de julio de 2018, a las 11.00 horas.
18 de julio de 2018, a las 09.00 horas.
18 de julio  de 2018, a las 16.00 horas.

Ponente:
D. Javier Aramburuzabala Responsable Formación de HANNA.

Inscripción: 
GRATUITA . Plazas limitadas. Inscríbete aquí.

 

Temática del Seminario:

1. Reservorio, colonización y transmisión de la Legionella
2. Condiciones favorables a la proliferación de Legionella
3. Programa de tratamiento del agua en las instalaciones
4. Control de incrustaciones, corrosión, biofilm
5. Protocolo toma de muestras
6. Biocidas oxidantes y no oxidantes
7. Desinfección con cloro. Cloración.
8. Parámetros de control Físico-químico
9. Equipos de medida portátiles
10. Equipos de medida y dosificación automáticos 

Para más información, puede escribirnos a info@hanna.es.

Por

Nueva presentación Soluciones HANNA

Seguimos mejorando

Detalles que demuestran el compromiso de Hanna con la calidad y la búsqueda de una mayor satisfacción del usuario de nuestros productos.

A partir de ahora, nuestras soluciones patrón, de limpieza, mantenimiento, etc., incorporan importantes mejoras de presentación.

  • Caja individual: Mejora las condiciones de almacenamiento, protección y envío.
  • Sellado del frasco: Garantiza la estanqueidad y frescura del producto.
  • Etiquetado: Una etiqueta de mayor dimensión con información del producto, recomendaciones de uso y espacio para rotular la fecha de apertura.

 

Por

Concurso Fotográfico Calendario HANNA 2019

Debido al éxito de ediciones anteriores, un año más, hemos organizado un concurso fotográfico para la selección de imágenes para el Calendario Hanna 2019.

Temática: AGUA EN MOVIMIENTO

Sé creativ@, y sorpréndenos con imágenes de agua en cascadas, ríos de gran corriente, caídas de agua, agua traccionando molinos, juegos de agua…. ¡Anímate, nos encantaría contar con ese lugar, o esa foto que tanto te gusta y que subiremos a nuestra página de Facebook!

Hasta el 31 de julio de 2018, puedes enviarnos imágenes de la temática propuesta en alta calidad a info@hanna.es.

BASES DEL CONCURSO

1- Ganadores: seleccionaremos 13 ganadores (1 foto de portada + 1 foto por cada mes del año).

2- Forma envío imágenes: enviar las imágenes por email a info@hanna.es (no más de 5MG por cada email).

3- Información necesaria: indicar claramente el título, el lugar de la foto y le fecha en la que se sacó. Todas las fotos enviadas serán revisadas para ver si cumplen todas las normas antes de ser publicadas en nuestra página de Facebook.

4- Normas de envío:

  • Sólo se aceptaran envíos de fotos hasta el 31 de JULIO de 2018, antes de medianoche.
  • Cada participante únicamente podrá enviar 2 fotos.
  • Los participantes deben de tener más de 18 años.

5- Selección de fotos: las imágenes elegidas serán seleccionadas en función de los siguientes criterios:

  • Calidad de la imagen para impresión (300 ppp).
  • Composición y adecuación al tema propuesto (IMÁGENES RELACIONADAS CON AGUA EN MOVIMIENTO).
  • Adecuación al diseño del conjunto del calendario en su totalidad. Los likes en Facebook que se reciban hasta el 1 de Septiembre serán tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las fotos ganadoras, aunque no serán determinantes. La calidad y coherencia del conjunto del calendario prevalecerá respecto a las votaciones.

6- Copyright: el envío de las imágenes conlleva la aceptación de que HANNA instruments tiene derecho a editar las imágenes como lo necesite, sin la obligación de tener que pedir la autorización expresa del autor.

7- Notificación de ganadores: Los ganadores se notificarán el día 30 de septiembre a través de nuestra página web y nuestra página de Facebook, los cuales recibirán una copia del calendario de HANNA 2019 y un regalo a determinar por HANNA instruments.

8- Publicación: el calendario de HANNA 2019 se publicará en octubre de 2018.

9- Otras preguntas: en caso de tener dudas sobre el envío de imágenes o sobre las normas de participación en el Calendario de HANNA 2019, enviar un email a info@hanna.es y atenderemos vuestras consultas con la mayor brevedad posible.

¡Mucha suerte!

Por

Seminario online: Instrumentos de medida y control de la calidad del agua de la piscina

HANNA instruments en su programa anual de formación, ha organizado para la próxima semana un seminario online sobre “Instrumentos de medida y control de la calidad del agua de la piscina“.

Fechas y horarios (a elegir, duración aproximada 1 hora):

23 de mayo de 2018, a las 10.00 horas.
23 de mayo de 2018, a las 16.00 horas.
24 de mayo de 2018, a las 10.00 horas.
24 de mayo de 2018, a las 16.00 horas.
25 de mayo de 2018, a las 10.00 horas.

Ponente:
D. Javier Aramburuzabala Responsable Formación de HANNA.

Inscripción: 
GRATUITA . Plazas limitadas. Inscríbete aquí.

 

Temática del Seminario:

1- Desinfección del agua de la piscina.

2- Productos Clorados.

  • Bromo
  • Cloro estabilizado

3- Balance químico del agua.

4- Parámetros indicativos  de la calidad Físico-Químico del agua y el aire de la piscina.

5- Equipos portátiles para la medida in situ.

  •  Métodos de medida
  •  Procedimiento de media y calibración

6- Equipos de dosificación automática

  • Equipos REDOX
  • Equipos amperométrico
  • Equipos Colorimétricos

Para más información, puede escribirnos a info@hanna.es.

Por

Jornadas- Técnicas analíticas aplicadas a enología: Espectrofotometría y Electroquímica

HANNA instruments en su programa anual de formación, ha organizado unas jornadas técnicas sobre ” Técnicas Analíticas Aplicadas a enología:  Espectrofotometría y Electroquímica” en diferentes zonas de España:

29 de mayo – Centro IVICAM (Tomelloso)
31 de mayo – Estación Enológica de Requena (Requena)
7 de junio – Museo WURTH (Agoncillo)
14 de junio – Sala Ágora (Vilafranca del Penedès)

Ponentes:
José Manuel Solanas, Pedro Molés y Lluis Guillén.

Inscripción:
Inscripción GRATUITA.

Horario:
De 9.30h a 14.30h.

Programa:

9,30 – 10,00h Fundamentos de la espectrofotometría.
– Espectro electromagnético
– Ley de Lambert-Beer

10,00 – 10,45h Componentes de un espectrofotómetro.
– Fuente de luz
– Ventajas de la doble haz
– Monocromador
– Filtro
– Camino óptico (cubeta)
– Detector

10,45 – 11,30h Conceptos ópticos de interés para seleccionar un equipo.
– Luz difusa
– Resolución
– Estabilidad
– Exactitud
– Linealidad
– Ruido

11,30 – 12,00h Coffe Break.

12,00 – 12,20h Calibración de un espectrofotómetro.

12,20 – 13,00h Aplicaciones prácticas de un espectrofotómetro en bodega.

13,00 – 13,45h Determinación de pH.
– La clave, una correcta selección del electrodo
– Verificación de la pendiente y la condición del electrodo
– Mantenimiento y calibración de electrodos
– Nuevas tecnologías en la medida de pH, la medida de pH sin cables
– Métodos para análisis de vino y mostos
– Métodos para análisis de suelos y agua de riego (viticultura)
– Métodos para análisis de aguas residuales

13.45 – 14.30h Demostración y práctica con equipos. Exposición abierta y resolución de casos prácticos.

Para más información, escríbanos a info@hanna.es.

Por

UNICEF – Día Mundial del Agua. Porque ahora y juntos, podemos cambiar el mundo.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible?

En 15 años, pueden cambiar muchas cosas en nuestro mundo. Podemos formar o ampliar nuestra familia, conseguir el trabajo de nuestros sueños o por fin, viajar a ese destino con el que tanto fantaseábamos.

Pero, según los especialistas, para lograr todas esas metas, tenemos que pasar por un proceso de reflexión y haber puesto en marcha un plan de acción para alcanzar cada uno de nuestros objetivos.

Un proceso de reflexión similar, pero a nivel global, ha culminado en la Asamblea de Naciones Unidas. Representantes de todos los países del mundo se han reunido entre el 25 y el 27 de septiembre para aprobar la Agenda 2030 y dar el pistoletazo de salida a una serie de cambios que definirán cómo será el mundo en 15 años.

Ahora y juntos

Dos palabras que no podemos olvidar si queremos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)Ahora, porque los retos son enormes y no hay tiempo que perder. Y, juntos, porque sabemos que las alianzas con actores clave como las empresas son fundamentales para llegar a todos los niños y las niñas. Porque no podemos dejar a ningún niño atrás. De ahí, que HANNA instruments, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, aportará su granito de arena y hará fuerza con UNICEF para conseguir todas estas metas.

“Tal vez seamos la primera generación que consiga poner fin a la pobreza, pero quizás también seamos la última que todavía tenga posibilidades de salvar el planeta. Si logramos nuestros objetivos, el mundo será un lugar mejor en 2030”.

Objetivo 6: Derecho al agua y al saneamiento

El acceso al agua potable y al saneamiento no son solo derechos humanos en sí mismos (reconocidos como tal por la Asamblea General de Naciones Unidas), sino también, elementos fundamentales para asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Las enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y saneamiento, como la diarrea o el cólera, ponen en riesgo la vida de los niños, se vinculan con la falta de asistencia a la escuela o el abandono escolar, y pueden empeorar situaciones de desnutrición infantil.

A pesar de los grandes avances realizados en los últimos años, 844 millones de personas en el mundo no tienen acceso a servicios básicos de agua potable, la mayoría en zonas pobres y rurales. Además, 2.300 millones de personas no disponen de instalaciones de saneamiento adecuadas.

En situaciones de emergencia, tras un desastre natural o en conflictos armados, asegurar el acceso al agua potable es clave para la supervivencia de la población y para evitar la propagación de enfermedades.

Los efectos del cambio climático son especialmente visibles en el agua: en forma de sequías, inundaciones o tormentas. Cuando suceden estos fenómenos, suministros enteros de agua pueden quedar arrasados o contaminados. Además, durante las sequías, pocas familias pueden permitirse emigrar, lo que les obliga a depender de suministros de agua contaminados. Casi 160 millones de niños viven en zonas con riesgo de sequías y más de 500 millones de niños viven en zonas con alto riesgo de inundaciones.

No hay duda, este mundo necesita un cambio y, juntos podemos salvar la vida de muchos más niños.

Por

Feria: Foodtech Barcelona 2018

 

 

 

 

 

 

 

FERIA: Foodtech Barcelona 2018

LUGAR: FIRA Barcelona

FECHAS: del 8 al 11 de mayo de 2018

WEB: www.foodtech-barcelona.com

HANNA instruments estará presente en la próxima FoodTech Barcelona.  Estamos ante la feria que aúna la maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas de todo el arco del sur de Europa y América Latina. Un salón consolidado que ahora se transforma en la mejor y más completa plataforma de negocio: las empresas más relevantes del sector, las marcas internacionales más importantes y las asociaciones sectoriales, centros tecnológicos e instituciones avalan el éxito de la próxima edición.

Para solicitar invitaciones, escríbanos a info@hanna.es.

¡Te esperamos!