Nos sumamos a la celebración del Día Mundial de la Salud en apoyo a los niños y niñas que más lo necesitan

Un año más HANNA Instruments se suma al Día Mundial de la Salud poniendo en valor su compromiso con la salud y la educación de los niños y niñas de África.

Para ello a lo largo del año nos hemos embarcado en diferentes actividades solidarias y de divulgación en colaboración con UNICEF Comité Español, a través del programa PYMES Amigas con la iniciativa Escuelas para África.

Escuelas para África nace en 2004, fruto de la alianza entre UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer, con el objetivo de proporcionar educación a las niñas y niños de todo el continente. 

Diversas entidades, entre ellas PYMES como HANNA Instruments, estamos contribuyendo a la financiación de este ambicioso proyecto que ha beneficiado desde 2005 a más de 30 millones de niños y niñas en 21 países

Educación y salud en África durante la pandemia

En esta ocasión el Día Mundial de la Salud está marcado por la pandemia global que estamos viviendo y que repercute directamente en la educación con el cierre de escuelas, que ya ha afectado a más de 128 millones de niños y niñas en África. 

Esta situación está impidiendo que reciban no solo la educación que necesitan, sino también el agua, las medicinas o la alimentación que con frecuencia no disponen en sus hogares. Es fundamental, por tanto, garantizar el acceso de millones de niños y niñas a la escuela para que puedan tener un futuro próspero y saludable.

La educación transforma la vida de las personas

La educación es un derecho humano fundamental y uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuya implicación va mucho más allá del ámbito meramente formativo.

- Contribuye a mejorar las condiciones de vida y romper el círculo de pobreza que sufren millones de niños y niñas.
- Salva vidas. En la escuela hay agua y aseos, dos servicios fundamentales que evitan enfermedades.
- Contribuye a que las niñas escolarizadas se casen más tarde y tengan menos hijos, que a su vez tendrán más posibilidades de sobrevivir y estarán mejor alimentados.

Las entidades que participamos en esta iniciativa aunamos esfuerzos para visibilizar y aumentar el impacto de la acción de Escuelas para África, con el objetivo de llegar a más niños y niñas cuyas vidas dependen de su derecho a recibir una educación.

Desde HANNA Instruments daremos a conocer próximamente las siguientes acciones solidarias encaminadas a apoyar este proyecto. Entre todos y todas, podemos aportar nuestro granito de arena.

¡Por un Día Mundial de Salud comprometidos con la igualdad de oportunidades!