Avanzamos en sostenibilidad y cuidado del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha señalada en el calendario de HANNA instruments que nos sirve para reflexionar sobre las mejores prácticas de sostenibilidad y visibilizar iniciativas de carácter social que buscan cuidar el planeta y a las personas.

Certificado ISO 14000-2015

Desde HANNA hemos apostado por la protección del medio ambiente en nuestros procesos de actividad. Recientemente hemos obtenido el certificado ISO 14000-2015, que avala nuestro compromiso con el cuidado del entorno a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad.

Conscientes de nuestra aportación como empresa, en HANNA llevamos a cabo iniciativas de:

  • Gestión eficiente fomentando la prevención, reducción y eliminación de cualquier tipo de contaminación.
  • Uso sostenible de recursos
  • Mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.

Desde HANNA se promueve que tanto los diferentes departamentos como el conjunto del equipo humano realicen sus actividades con un mínimo impacto ambiental en procesos, instalaciones, productos y servicios.

Incorporamos los objetivos de desarrollo sostenible

Éstas y otras iniciativas que realizamos a lo largo del año se enmarcan dentro de nuestra estrategia para alinearnos de manera firme y real con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente en torno a 3 de ellos: agua limpia y saneamiento, acción por el clima y salud y bienestar.

HANNA, comprometida con UNICEF

Cómo ya sabéis, HANNA instruments colabora con UNICEF Comité Español a través del programa PYMES Amigas, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena solidario.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente queremos compartir la historia de la primera aldea de África en tener aulas y letrinas hechas de ladrillos de plástico reciclados, gracias a la iniciativa de UNICEF en Costa de Marfil.

©UNICEF/UNI280326/Dejongh

Más de la mitad de las enfermedades que padecen los niños y niñas de Costa de Marfil, tales como la malaria, diarrea y neumonía, son consecuencia directa de la gestión incorrecta de las basuras, que contaminan el agua y el aire. Tan solo el 5% de los desechos plásticos se recicla, convirtiendo los puntos de acumulación de basuras en un foco de enfermedades.

UNICEF ha puesto en marcha un innovador proyecto que aúna educación, salud y cambio climático, construyendo escuelas hechas con plástico reciclado cuyos ladrillos se realizan exclusivamente con plástico de los vertederos. Este sistema permite construir de forma rápida y barata, cuya estructura aísla mejor la temperatura y tiene una vida útil mucho más larga. Además, la construcción con materiales reciclados está facilitando la generación de nuevas oportunidades de prosperidad en la comarca.

Enhorabuena a todas las personas y entidades que trabajan para construir un planeta más sostenible, con igualdad de oportunidades y de recursos para todos los niños y niñas de África.

¡Feliz Día del Medio Ambiente!

hanna-agenda-2030