Grandes profesionales en el laboratorio de HANNA

servicios-hanna

En HANNA innstruments damos un servicio 360 al cliente, desde el instrumento de medida, buscar ese instrumento y adaptarlo a la aplicación del cliente hasta dar el servicio de calibración y verificación al cliente. Cuando adquieres un equipo HANNA, adquieres mucho más que un instrumento, adquieres un saber hacer, un conocimiento, todo un equipo HANNA que marca la diferencia con el resto. Por ello contamos con un completo servicio de laboratorio a tu disposición:

  • Laboratorio de Calibraciones trazable a entidades acreditadas (ENAC, NIST…)
  • Asistencia técnica/asesoramiento telefónico
  • Asesoramiento técnico en aplicaciones
  • Formación de usuarios
  • Certificaciones IQ, OQ
  • Desarrollo de métodos de valoración
  • Estudio de muestras de clientes

Algunos conceptos de Calibración

La calibración se define como un conjunto de operaciones que establecen, bajo condiciones especificadas, la relación entre los valores de magnitudes indicadas por un instrumento de medición y valores representados por un material de referencia o patrón certificado. Comprende la comparación de la lectura del instrumento que se está calibrando con la lectura generada por un patrón de referencia, bajo determinadas condiciones.

Certificado de Calibración

Otro aspecto de la calibración incluye la documentación de los desvíos registrados entre el instrumento bajo investigación y el patrón de referencia, el cálculo de la incertidumbre resultante y la creación del certificado de calibración conteniendo los datos obtenidos y la trazabilidad. Por tanto, en cada servicio, HANNA emite un informe o Certificado de Calibración donde se expresan los valores obtenidos durante la calibración del instrumento, incluyendo datos estadísticos como incertidumbre, desviación estándar, corrección de la medida... Asimismo, se adjunta, para asegurar la trazabilidad, los certificados de los patrones utilizados en la calibración.El aseguramiento de la calidad de los resultados analíticos queda garantizado, entre otros métodos, con la utilización de patrones.

MATERIAL DE REFERENCIA CERTIFICADO (MRC)

Material de referencia, acompañado de un certificado, en el cual uno o más valores de sus propiedades están certificados por un procedimiento que establece su trazabilidad, con una realización exacta de la unidad en la que se expresan los valores de la propiedad y para la cual, cada valor certificado, se acompaña de una incertidumbre con la indicación de un nivel de confianza. Calibración en cloro libre y total de fotómetros mediante MRC de cloro.

PATRÓN SECUNDARIO TRAZABLE

Material o sustancia en la cual uno o más valores de sus propiedades son suficientemente homogéneos y están bien definidos para permitir utilizarlos para la calibración de un instrumento, la evaluación de un método de medición o la asignación de valores a los materiales.

PATRÓN CON CERTIFICADO DE FABRICANTE

Soluciones que pueden ser preparados por el propio usuario o el fabricante para ser utilizados como soluciones de verificación, soluciones de verificación de ORP, soluciones patrón verificación CHECKERS … 

calibración-hanna

Laboratorio de aplicaciones

  • Soporte telefónico gratuito
  • Asesoramiento técnico en aplicaciones
  • Formación de usuarios
  • Instalaciones IQ, OQ
  • Certificados de calibración
  • Desarrollo de métodos de valoración
  • Estudio de muestras de clientes

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros escribiéndonos a info@hanna.es