QUICK CAL o cómo calibrar pH y conductividad en una sola vez

Siguiendo nuestro objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, en HANNA Instruments te damos la posibilidad de que tú mismo y de manera muy sencilla puedas  calibrar tu medidor de pH y conductividad.

Si bien es verdad que no todos nuestros medidores ofrecen esta alternativa, son varios los equipos de nuestra gama Gro Line los que ofrecen la posibilidad de calibrar con una sola solución el pH y la conductividad por el propio usuario.

¿Qué son las soluciones Quick Cal?

Quick Cal es una solución de calibración rápida para medidores de pH y EC de la gama Gro Line de HANNA.

El uso de la función Quick Cal permite la calibración automática en un solo punto para los electrodos de pH y conductividad. De manera que no necesitamos una solución para cada uno de los parámetros, sino que con una única podemos tener nuestro electrodo calibrado.

Puntos de calibración:

      - Calibración de pH en 6.86

      - Calibración CE de 5,000 μS / cm (5,00 mS / cm)

 

El modo de medición TDS (ppm) se calibra automáticamente a través de la calibración CE. No es necesario tener una solución TDS para un factor de conversión de 0.5 (500 ppm) y otra para el factor de conversión de 0.7 (700 ppm), por ejemplo.

¿Cómo calibrar con Quick Cal?

Gracias a Quick Cal, con tres sencillos pasos conseguiremos realizar la calibración:

 1- Seleccionar el tipo de calibración “Quick Cal” de la configuración del medidor.

 2- Entrar en el modo calibración.

 3- Sumergir la sonda en la solución de calibración.

Cuando reconoce los valores estándar y alcanza la estabilidad, el medidor acepta automáticamente la calibración, es entonces cuando en la pantalla mostrará el mensaje de “OK”, lo que significa que ya tenemos nuestro equipo calibrado y preparado para volver a utilizarlo. ¡Tan sencillo como ésto!

¿Qué tipo de envase utilizar?

Este tipo de solución la podemos encontrar en dos formatos diferentes: bolsitas individuales o en botella.

Sobres o bolsitas individuales de un solo uso

Ideal para los usuarios que no calibran con frecuencia y así tener una solución fresca cada vez. Debido a su fácil portabilidad, también es perfecta para su uso en el campo.

Solución calibración rápida QUICK CAL (25 sobres x 20ml)

Botella

A diferencia del anterior, esta alternativa es la más adecuada para aquellos que vayan a utilizar este tipo de solución de manera más continuada.

Solución calibración rápida QUICK CAL (1 botella x 230ml)

HANNA Consejo: HANNA instruments recomienda la calibración en al menos 2 puntos para pH y CE para una mayor precisión en la medida, no obstante, las soluciones Quick Cal son una muy buena alternativa para una calibración más rápida o para medidas en campo, de tal forma que siempre tengamos a punto nuestro electrodo de una forma rápida y cómoda.

¿Preguntas?

Si necesitas aclarar alguna duda, puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico en info@hanna.es