Guía de educación ambiental para los más jóvenes

La educación ambiental busca fomentar la toma de conciencia sobre nuestro entorno, con el objetivo de que las próximas generaciones conozcan, cuiden y respeten la naturaleza.

En HANNA Instruments continuamos aportando experiencia en el área de medición avanzada, trasladando nuestro conocimiento al ámbito de la educación ambiental a través de una guía de educación ambiental destinada a docentes y directivos de centros educativos relacionados con el medioambiente. ¡No te lo pierdas!

La educación ambiental y los ODS

En HANNA nos hemos marcado como objetivo afianzar y profundizar en nuestro compromiso con los ODS y la Agenda 2030. En esta ocasión apostamos por la pedagogía y la educación en torno al medioambiente, presente en la mayoría de retos que nos planteamos actualmente como sociedad.

Aprender haciendo

No cabe duda de que la mejor manera de asentar e interiorizar el aprendizaje es sobre la práctica real. Para ello ponemos a disposición de docentes y alumnos de ciencias una completa gama de mochilas educativas con prácticas medioambientales.

Estos kits portátiles han sido diseñados especialmente para que los profesores puedan impartir lecciones de forma amena y dinámica a través de actividades estructuradas.

La mochila está diseñada para contener todos los componentes necesarios y efectuar las medidas directamente in situ, de forma que se pueden realizar actividades al aire libre o en el aula.Todas las mochilas educativas HANNA incluyen una guía para el profesor, además de fichas prácticas plastificadas para seguir paso a paso las diferentes actividades propuestas.

¿Qué vamos a poder medir?

Los distintos tipos de mochilas permiten realizar mediciones y prácticas medioambientales en torno a 3 elementos: agua, suelo y ciencias marinas.

Estas soluciones nos dotan de herramientas pedagógicas para abordar de forma innovadora y cercana algunos de los ODS como agua limpia y saneamiento (6), vida submarina (14) y vida y ecosistemas terrestres (15).

Los parámetros que se van a poder medir abarcan un completo abanico de posibilidades:

- Agua. Con los test kits se puede analizar los principales parámetros del agua: acidez, alcalinidad, dióxido de carbono, oxígeno disuelto, dureza, nitrato y fosfato. El medidor digital HI98129 también se incluye para medir el pH, la conductividad (CE) y total de sólidos disueltos (TDS), así como un disco "Secchi" para medir la turbidez.

- Suelo. Incluye la posibilidad de analizar los siete principales parámetros del suelo: nitrógeno, fósforo, potasio, pH, CE, TDS y temperatura.

- Ciencias Marinas. Análisis de 15 importantes parámetros: acidez, alcalinidad, amoníaco, dióxido de carbono, oxígeno disuelto, nitrito, nitrato, fosfato, salinidad, gravedad específica, turbidez, pH, CE, TDS y temperatura.

¿Deseas más información sobre nuestras mochilas especiales para educación medioambiental? No dudes en consultarnos y te explicaremos sus funcionalidades. ¡Estamos para ayudarte!

Publicaciones Relacionadas: