Arrancamos el curso con las mochilas educativas HANNA

La educación ambiental busca fomentar la toma de conciencia sobre nuestro entorno, con el objetivo de que las próximas generaciones conozcan, cuiden y respeten la naturaleza.

En HANNA Instruments continuamos aportando experiencia en el área de medición avanzada, trasladando nuestro conocimiento al ámbito de la educación a través de soluciones específicas que facilitan la labor docente y la interiorización de conceptos prácticos de forma pedagógica.

Todo lo que los estudiantes deben conocer sobre el agua y la tierra

HANNA instruments ofrece test kits para profesores y estudiantes de ciencias. Estos kits portátiles han sido diseñados especialmente para que los profesores puedan impartir las lecciones con actividades estructuradas.

La mochila contiene todos los componentes necesarios y es ideal para efectuar las medidas directamente in situ, de forma que se pueden realizar actividades al aire libre o en el aula.

Todas las mochilas educativas HANNA incluyen una guía para el profesor, además de fichas prácticas plastificadas para seguir paso a paso las diferentes medidas/actividades propuestas. ¡Fácil de transportar para salidas educativas!

Mochila para análisis de AGUAS HI3817BP

Mochila para análisis de calidad SUELO HI3896BP

Mochila para análisis para CIENCIA MARINA HI3899BP

La educación ambiental y los ODS

Cómo ya sabéis este año en HANNA Instruments estamos colaborando con UNICEF Comité Español a través del programa PYMES Amigas, con el objetivo de aportar nuestro granito de arena solidario.

Con motivo de la vuelta al colegio de niños y niñas queremos compartir la historia de Sandra Jeaninelle, sobre la importancia de la capacitación de maestros y maestras de preescolar.

Desde muy corta edad Sandra ha tenido que cuidar a sus hermanas pequeñas mientras sus padres trabajaban. Cuando salían a jugar con otros niños del vecindario pronto se percató que no todos disponían de los cuidados que necesitan, muchos eran abandonados y muy pocos iban a la escuela. Además, casi ninguno tenía libros en casa. De hecho, en Madagascar sólo el 2% de los niños tiene tres o más libros en casa y más de un tercio se quedan solos o sin la supervisión de un adulto.

Fue en ese momento que Sandra decidió que quería dar clases de preescolar. En 2017 se graduó de la escuela secundaria y fue contratada por la asociación local de padres y maestros para enseñar en la escuela primaria pública Ampasipotsy en Fenerive Est. Sin embargo, Sandra se encontró con dificultades a la hora de seguir el plan de estudios y potenciar el aprendizaje, salud, higiene y seguridad de los niños y niñas.

Dos años después de que comenzara a enseñar, Sandra recibió su primera capacitación para educadoras preescolares. La capacitación, brindada por el Ministerio de Educación con el apoyo de UNICEF, la ayudó a comprender cómo asegurar el desarrollo integral de niños y niñas (físico, motor, cognitivo, lenguaje, comunicación, personalidad y socialización) y cómo combinar el aprendizaje con el juego.

UNICEF Madagascar / Marzo de 2019 / Serge Mamba

Sandra por primera vez aprendió sobre las diferentes áreas y etapas del desarrollo infantil. "Es fundamental aprender los puntos de referencia del desarrollo infantil y reconocer que cada niño tiene su propio ritmo". Además, dice Sandra, “ahora me doy cuenta de lo importante que es identificar los problemas en el desarrollo”.

UNICEF ha apoyado el desarrollo del ciclo preescolar en Madagascar durante más de 10 años y gracias a ello el número de centros preescolares públicos y comunitarios ha aumentado drásticamente, pasando de 195 en el año escolar 2006/07 a 15.132 en 2017/18.

La tasa de matriculación preescolar de niños de 3 a 5 años aumentó del 7,5% en 2004/05 al 30% en 2017/18. UNICEF Madagascar también ha ayudado al Ministerio de Educación, Capacitación Profesional y Técnica a capacitar a un tercio de los educadores en siete regiones desde 2015, lo que representa el 17% de todos los educadores preescolares en todo el país.

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