30 años de evolución: del test kit al Fotómetro de bolsillo

En la Analítica de Aguas siempre se han intentado utilizar los medios existentes en el mercado para realizar las mediciones en el punto de muestra, evitando con ello el deterioro o modificación la misma.

Al efecto se desarrollaron los ingeniosos comparadores de color “test kits” , que por diferencia de color, se intenta concretar la concentración de la muestra al vaivén de la vista del avezado analista en cada caso. Las ruedas multicolores mejoraron el método pero no alcanzaron la precisión requerida.

HANNA instruments, empresa innovadora por excelencia, en 2010 irrumpió en el mercado con su disruptivo Fotómetro de Bolsillo Checker, que 10 años después sigue siendo el colorímetro más vendido del mercado mundial.

Cómodo, preciso y muy sencillo de usar incluso para iniciados, cientos de miles de usuarios disfrutan de sus ventajas, desde gestores de agua potable, control de piscinas e instalaciones industriales al cuidado del pequeño acuario doméstico.

Con una precisión cercana a los Fotómetros, cuenta con sus propios patrones de verificación certificados. En la actualidad fabricamos más de 20 parámetros, a los que sumando los diferentes rangos de medida superamos las 45 referencias diferentes.

Cada año, siendo uno de sus ejes estratégicos el facilitar la medida al usuario, desde HANNA seguimos desarrollando diferentes parámetros y medidas para seguir creciendo como siempre en Evolución, Tecnología y Servicio.

Conoce nuestra familia completa de Checker