Caso de éxito de HANNA: desinfección total y continua del agua, necesidad pendiente por satisfacer en “Cal Esquerrà”

CASA RURAL CAL ESQUERRÀ

La casa rural Cal Esquerrá se encuentra en el municipio de Espunyola en la comarca del Berguedá. Está formada por un conjunto de masías catalanas tradicionales del siglo XVII totalmente independientes. Su entorno es encantador, ya que se pueden discernir las siluetas de las montañas de Montserrat y el Montseny a lo lejos, además de ofrecer unas privilegiadas vistas de Cingles de Travil y Capolat.

Una de sus características más reseñables es el cuidado del medio ambiente, gracias a que dispone de calderas de biomasa, placas solares y equipos energéticamente eficientes junto con un cuidado especial sobre la alimentación de las vacas y terneros que allí se encuentran. Esa preocupación sobre los detalles fueron los que los llevaron a ponerse bajo las manos de HANNA instruments.


cal-esquerra-caso-hanna

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE CAL ESQUERRÀ?

Desinfección total y continua del agua, necesidad pendiente por satisfacer

El tratamiento de las aguas es importante para que éstas estén desinfectadas en todo momento y no alberguen microrganismos que puedan causar posibles infecciones a los usuarios, por eso es necesario cuidar al detalle las zonas húmedas como piscinas y spas.

En esta masía rural, el pH ya se controlaba con otros equipos, pero para poder cumplir con la legislación, los niveles de desinfectantes como el bromo, también debían de controlarse y establecerse a determinadas condiciones. La mejor solución para llevar a cabo esos requerimientos era la instalación de un equipo de desinfección automático con la posibilidad de instalar un telecontrol a futuro, ya que la próxima legislación catalana solicitará valores de 5 ppm de bromo durante al menos 4 horas, de manera diaria.

¿Qué solución le propuso HANNA instruments?

Para satisfacer las necesidades del cliente, se le propuso la instalación de un controlador PCA 311, un analizador automático de bromo (aunque también tiene la posibilidad de medir pH, ORP y temperatura si fuera necesario) desarrollado para procesos que deben ser monitorizados de forma continua.

El PCA 311 controla el parámetro del bromo, una alternativa al cloro como desinfectante, que no produce olores ni irritaciones. Sus valores deben estar comprendidos entre 2 y 5 mg/L, tal y como cita el RD 742/2013, aunque los equipos de HANNA ofrecen un mayor rango de control dependiendo de las condiciones (0 a 10 mg/L).

En concreto

Con todas estas características y el desarrollo de una nueva aplicación horaria de telecontrol, nuestro cliente tendrá la posibilidad de bromar durante un tiempo determinado a 5 ppm de forma controlada, sin la necesidad de estar pendiente de los niveles de desinfección, como se estaba llevando a cabo anteriormente, ya que el objetivo es bromar controladamente por la noche y durante el día volver a la bromación automática de 3 ppm de setpoint y registrar todos esos datos.

De nuevo, HANNA aporta su granito de arena en el mundo de la desinfección con el objetivo de ayudar a cumplir la legislación de forma sencilla y segura.

Si quieres saber más sobre sobre el controlador de bromo PCA 311 puedes ponerte en contacto con nosotros y te responderemos en la mayor brevedad posible.

DINOS qUÉ NECESITAS

Te puede interesar

analizador-controlador-automatico-PCA310-HANNA

PCA 310-2

Analizador/Controlador automático de Cloro Libre y Total