Fósforo: Aplicaciones de medida

Debido a su uso generalizado, medir la cantidad de fósforo en una muestra acuosa es importante para muchas aplicaciones e industrias diferentes.

Alimentos y bebidas

Los fabricantes de alimentos pueden agregar fósforo al procesar alimentos para espesarlos, mejorar el sabor o el color, prevenir la decoloración o preservarlos. Las comidas rápidas, los alimentos de las tiendas de conveniencia y las carnes y quesos procesados ​​pueden contener grandes cantidades de fósforo. Por ejemplo, el ácido fosfórico es un ingrediente común en las bebidas de cola. Los alimentos varían de menos de 10 mg a más de 500 mg de fósforo, y la mayoría de los alimentos que tienen niveles “altos” de fósforo son mayores que 200 mg.

Medidores:

Fotómetro multiparamétrico HI83308 con entrada de electrodo digital para acondicionamiento de agua


Agricultura e hidroponía

El fósforo es un componente de la compleja estructura de ácido nucleico de las plantas, que regula la síntesis de proteínas. El fósforo es, por lo tanto, importante en la división celular y el desarrollo de nuevos tejidos como el crecimiento de las raíces y el desarrollo de las flores y los frutos. El fósforo es uno de los tres macronutrientes principales que se agregan a los fertilizantes, por lo que la P en el acrónimo NPK significa fósforo.
Los valores de NPK se reportan como pentóxido de fósforo P₂O₅, aunque el fósforo que se encuentra en el fertilizante en realidad está en forma de fosfato monocálcico o fosfato de amonio. (Espere en Australia, donde los valores de fósforo se informan como valores elementales). Para convertir de P a P₂O₅, puede multiplicar la lectura por 2.3.
Comúnmente, la cantidad de fósforo utilizada se informa como libras por acre (lbs / A); sin embargo, las mediciones del informe de fósforo en partes por millón (ppm). Para convertir de libras por acre a partes por millón, simplemente divida por 2. Los niveles de fósforo en el suelo pueden variar de 0 a 40 ppm, siendo 0 a 10 ppm muy bajo y 30 a 40 ppm muy alto.

Medidores:

Fotómetro multiparamétrico HI83325 con entrada de electrodo de pH digital para análisis de nutrientes
HI83306 Fotómetro multiparamétrico con entrada de electrodo de pH digital para análisis ambiental
Fotómetro portátil de fósforo HI96706


Acuarios de agua salada y acuicultura.

Las plantas, las algas y el fitoplancton requieren fósforo para su alimentación y utilizan el fósforo como un componente del crecimiento celular. El fosfato se puede introducir en los acuarios a través de los alimentos, la descomposición de residuos de plantas y animales, e incluso el agua del grifo. El fosfato es esencial para el crecimiento de las plantas; un exceso de fosfato en un sistema de acuicultura puede contribuir a la proliferación de algas reduciendo el oxígeno disuelto, vital para un ecosistema exitoso. El rango ideal de fósforo en los acuarios de arrecifes de agua salada es extremadamente bajo, o de 0 a 30 partes por billón (ppb). Si el fósforo está presente en concentraciones superiores a 30 ppb, la precipitación de carbonato de calcio puede inhibirse para ciertas especies de coral.

Medidores:

HI736 Checker de fósforo marino de rango ultra bajo
HI83303 Fotómetro multiparamétrico con entrada de electrodo de pH digital para acuicultura (agua dulce)


Calderas y torres de refrigeración

En calderas y torres de refrigeración, los tratamientos químicos con agua se utilizan para prevenir la formación de incrustaciones y la corrosión. Los fosfatos y fosfonatos se utilizan para prevenir la formación de incrustaciones de carbonato de calcio. En diferentes formulaciones. Los fosfatos reaccionan con el calcio y los iones hidroxilo para formar hidroxiapatita. Sin embargo, cuando no hay suficientes iones hidroxilo, los fosfatos forman escamas duras de fosfato tricálcico, que es la segunda forma más común de descamación solo a la escala de carbonato de calcio. Por lo tanto, los fosfatos deben agregarse a las calderas y torres de enfriamiento en la alcalinidad correcta. El rango de ortofosfato usado en calderas y torres de refrigeración varía de 5 a 60 ppm dependiendo del programa de tratamiento utilizado.

Medidores:

Fotómetro multiparamétrico HI83305 con entrada de electrodo digital para calderas y torres de enfriamiento

Agua potable

Se agregan pequeñas cantidades de ortofosfato o ciertos fosfatos condensados ​​a algunos suministros de agua durante el tratamiento para prevenir la corrosión de las tuberías.

Medidores:

Fotómetro multiparamétrico HI83308 con entrada de electrodo digital para acondicionamiento de agua



Aguas residuales

La eliminación del fósforo del agua ha sido cada vez más importante. Cuando el fósforo está presente en grandes concentraciones en el agua, puede causar un crecimiento excesivo de microorganismos y algas, lo que puede conducir a la eutrotofización del medio acuatico, con la consiguiente disminución del oxigeno, esencial para la vida acuatica.. Debido a esto, muchos estados y países tienen regulaciones relacionadas con la cantidad de fósforo en el efluente de aplicaciones industriales. Las nuevas regulaciones ahora están especificando que las concentraciones de efluente para el fósforo están por debajo de 1.0 mg / L. En el tratamiento de aguas residuales, la eliminación de fósforo es típicamente una combinación de eliminación de procesos biológicos y químicos. El objetivo de la eliminación biológica del fósforo es consumir el fósforo de los organismos que acumulan el fósforo (PAO). La reducción de la concentración de fósforo por las bacterias también se conoce como eliminación mejorada de fósforo biológico (EBPR). Cualquier fósforo no eliminado biológicamente se puede tratar químicamente. El cloruro férrico y el sulfato de aluminio son sustancias químicas que se pueden agregar para precipitar el fósforo soluble para que pueda filtrarse.
El fósforo se mide a lo largo del proceso de tratamiento de aguas residuales. Dado que hay muchas formas presentes, los operadores normalmente necesitarán medir el fósforo como fósforo total (Total P). La medición de los niveles de fósforo garantiza un tratamiento adecuado y la optimización de los productos químicos, lo que conduce a ahorros significativos en los costos.

Medidores:

hI83399 Medidor multiparamétrico y de aguas residuales (con DQO)
medidor de pH HI83314 Fotómetro multiparamétrico de aguas residuales (con DQO)
medidor de pH HI801 Iris

<